spot_img
5.9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Endesa X facilitará a los clientes de Kia una oferta completa y sencilla de recarga y acceso a tarifas competitivas

spot_img
spot_img

Kia Iberia ha alcanzado un acuerdo con Endesa X para facilitar a los usuarios el salto a la movilidad eléctrica mediante una oferta de productos y servicios que incluye la instalación sin límite de metros de cableado ni bajadas de planta (en parkings comunitarios) del nuevo cargador JuiceBox a un precio cerrado, con el que los clientes de la automovilística coreana que adquieran un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable podrán acceder a una experiencia de carga segura, sencilla e inteligente.

El cargador JuiceBox, conectado a la app de recarga de Endesa X (JuicePass), permite a los clientes gestionar todas las recargas de su vehículo desde el smartphone, tanto las que realicen en su hogar como las de la red pública de la energética. Disponible en versión monofásica o trifásica, e incluso con capacidad de balanceo de potencia (permite aprovechar la máxima potencia según lo que se esté consumiendo en cada momento en casa), puede llegar a cargar con hasta una potencia de 7,4 kW (capaz de añadir unos 100 km de autonomía en unas tres horas) y tiene el cable integrado para facilitar las recargas diarias.

Dentro y fuera de casa

La oferta de Endesa X incluye también el acceso a sus tarifas más competitivas para recargar, tanto dentro como fuera del domicilio. Para casa, se centra en la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico, con la que podrán cargar por la noche (de 1h a 7h) a coste cero unos 10.000 km al año y contar con energía con certificado de origen renovable. Gracias a la conectividad de los vehículos y la app de recarga, la carga nocturna es fácilmente programable.

Para fuera de casa, el pack incluye hasta 4.000 km gratis (según consumo medio) en los más de 2.500 cargadores de acceso público que Endesa X tiene en toda España. A través de JuicePass, se podrá acceder a información detallada de su red de recarga pública, así como reservar el punto de recarga, controlar, ajustar y programar sus sesiones desde cualquier lugar.

La oferta se completa con pinza amperimétrica para balanceo de potencia, certificado de instalación eléctrica profesional, dos años de garantía en el equipo y la instalación y servicio de atención telefónica 24 horas al día los 7 días de la semana.

Eduardo Divar, director general de Kia Iberia, asegura que hoy en día una de las principales barreras que un cliente puede tener para decidirse por un coche eléctrico es la infraestructura de carga. «Tanto Kia como Endesa X somos muy conscientes de ello y es por esto que hemos unido fuerzas para ponérselo muy fácil y ayudarle a dar sin miedo ese salto a la movilidad eléctrica». Por su parte, Davide Ciciliato, director general de Endesa X, señala que el vehículo electrificado y su recarga es un tándem inseparable, «por eso nos esforzamos en encontrar soluciones de mercado y grandes socios, como Kia, para facilitar al cliente su salto a la movilidad eléctrica. Este camino hacia un modelo de transporte más sostenible es algo que no podemos hacer solos y trabajando juntos conseguiremos llegar a la mente del consumidor que ya hoy puede ser una opción de presente y no de futuro».

Artículos reclacionados

Últimos artículos