31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Endesa Cataluña duplicará su flota eléctrica en 2024 hasta alcanzar las 148 unidades

spot_img

Hasta finales del presente año 2024, Endesa Cataluña va a duplicar la presencia de unidades cien por cien eléctricas en su flota corporativa. La compañía energética tiene previsto modernizar el 32% de los vehículos que componen su flota incorporando hasta 170 nuevos automóviles a la misma, momento que aprovechará para ir “consolidando en ella la presencia de coches eléctricos de batería e híbridos enchufables”.

Más en concreto, la compañía energética prevé así duplicar el número de vehículos eléctricos disponibles en su flota en Cataluña, hasta alcanzar las 148 unidades este mismo año 2024, lo que elevará la sostenibilidad de la misma hasta el 66% con respecto al actual 54% de vehículos sostenibles presentes actualmente en su parque automovilístico radicado en Cataluña.

La cuarta parte de la flota opera en Cataluña

Actualmente, la flota de Endesa en Cataluña cuenta con un total de 528 unidades en activo, cifra que supone aproximadamente la cuarta parte del total de 2.000 unidades que la compañía energética utiliza en su flota en toda España.

El objetivo de la compañía es que, a finales del presente año, 352 unidades de su flota en Cataluña, aproximadamente 7 de cada de 10, sean vehículos electrificados. De ellos, 204 serán vehículos híbridos enchufables (PHEV) y 148 eléctricos puros a batería (BEV).

Aumentar un 22% la sostenibilidad de la flota

El salto en cuanto a sostenibilidad de la flota que la incorporación de estas nuevas unidades supone para Endesa es ciertamente importante. Hasta la fecha, la flota cuenta con 278 unidades electrificadas, a las que Endesa quiere añadir otras 65, un incremento del 22%.

El objetivo de Endesa contempla la total electrificación de su flota de vehículos en toda España para el año 2030, diez años antes del objetivo global que la compañía energética se ha marcado alcanzar para el año 2040, que es el de alcanzar la completa neutralidad climática en su actividad en España.

Pionera en la electrificación de flotas

“Hay que recordar que Endesa fue una de las compañías pioneras a la hora de incorporar unidades electrificadas a su flota de vehículos” recuerda Pablo Samura, responsable de gestión de Movilidad Corporativa de la compañía.

Endesa incorporó sus primeros vehículos híbridos a la flota corporativa de la empresa en 2008, siendo una de las primeras compañías españolas e asumir el reto de la descarbonización de su movilidad.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos