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sábado, abril 20, 2024

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EMT Madrid cierra un pedido de 20 autobuses eléctricos con la china BYD

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EMT Madrid, principal operador de transporte público de España, ha comprado 20 ebuses de 12 metros a BYD, con que la flota de la compañía china en la empresa pública llega a 65 unidades. Se desconoce el importe de la operación.

Este pedido, tercero que realiza a BYD, lo formalizó el pasado 29 de julio el director gerente de EMT Madrid, Alfonso Sánchez, tras dos adjudicaciones anteriores de otros 45 eBuses, que entraron en servicio durante los 12 meses anteriores, antes del calendario de entrega acordado, a pesar de las restricciones de la covid-19. Desde mayo de 2020, la flota BYD ha completado más de 600.000 km por la capital y reducido las emisiones de CO2 en 585 toneladas.

Los 20 nuevos eBuses de BYD se fabricarán en las instalaciones de Komárom, Hungría, y se entregarán en el primer trimestre de 2022. Hasta ahora, BYD ha entregado más de 70 eBuses a operadores de transporte público en toda España, que han completado más de 4,5 millones de km y reducido las emisiones de CO2 en 4.700 toneladas. Sus ventas en Europa sobrepasan las 700 unidades.

179 eBuses

Carlos Sierra, director de Servicios de Transporte de EMT, aseguró que desde hace varios años, “EMT persigue una sólida estrategia de electrificación. Esta última compra nos permite alcanzar un total de 179 buses eléctricos, lo que significa el 8,6% de toda la flota. Por tanto, EMT mantendrá su apuesta por esta tecnología: el Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con 11 líneas de autobuses eléctricos”.

Por su parte, el director de ventas de eBus de BYD Iberia, Joaquín Bellido, explicó que la relación de su empresa con EMT Madrid “se fortalece cada vez más. Solo a través de nuestra visión compartida del futuro podemos ofrecer una estrategia de transporte público sostenible con movilidad eléctrica”. Y añadió que el número de eBuses de BYD está aumentando en Madrid, lo que significa que “cada vez más pasajeros disfrutan de viajes limpios, silenciosos, seguros y cómodos, convenciendo a los operadores de que la movilidad eléctrica es claramente la mejor solución de transporte público, viable a largo plazo”.

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