spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Empresa conjunta de FIH Mobile y Stellantis para el desarrollo de cockpit inteligentes en vehículos conectados

FIH Mobile, subsidiaria de Foxconn Technology Group, y Stellantis han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta, Mobile Drive, que se centrará en ofrecer soluciones inteligentes de cockpit para vehículos, rompiendo con los actuales diseños convencionales y fomentando el desarrollo de sistemas inteligentes de vehículos conectados. La firma pone punto final al Memorando de Entendimiento suscrito entre ambas compañías el pasado 18 de mayo.

Mobile Drive será propiedad equitativa de Stellantis y Foxconn y unirá la experiencia de la primera en el sector de la automoción a las capacidades de la segunda en la industria de las TIC y las soluciones inteligentes, asegurando el crecimiento de Mobile Drive.

- Advertisement -

El equipo de gestión de la nueva entidad estará formado por altos ejecutivos de cada empresa y el desarrollo de productos y las ganancias tecnológicas se acelerarán mediante la integración de las cadenas de suministro globales.

Solución integral

Mobile Drive se centrará en el desarrollo de soluciones de información, entretenimiento y telemática, así como en una plataforma de servicios en la nube, que tendrá como objetivo ofrecer una solución integral de cockpit, incluyendo aplicaciones basadas en inteligencia artificial, navegación, asistencia de voz, operaciones en tiendas e-commerce e integración de servicios de pago, entre otras. Las innovaciones de hardware estarán relacionadas con el cockpit inteligente y la caja telemática.

Mediante el intercambio de propiedad intelectual por parte de sus entidades fundadoras y la integración vertical de las respectivas cadenas de suministro, Mobile Drive podrá crear servicios digitales automovilísticos líderes en la industria para lograr una experiencia de usuario perfecta dentro y fuera del vehículo.

En el futuro, la solución del cockpit inteligente no solo estará disponible en todos los vehículos Stellantis, sino también en todos los fabricantes de vehículos de terceros, expandiendo el alcance y el impacto de la empresa Mobile Drive, que apunta a ser un líder mundial en puestos de conducción inteligentes y en soluciones de vehículos conectados.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos