spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Emisión de pagarés en el MARF por 80 millones de euros de OK Mobility Group

spot_img

OK Mobility Group, grupo empresarial especializado en movilidad global, ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) su primer programa de pagarés por 80 millones de euros, lo que le permitirá diversificar sus fuentes de financiación, complementar la deuda bancaria tradicional y optimizar y flexibilizar sus canales de financiación. Como nuevo emisor en MARF, podrá colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 80 millones de euros con vencimientos que podrán oscilar entre los tres días y los dos años.

Como entidad directora y agente de pagos, la operación ha contado con Bankinter, que se encargará de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año, junto con Banco Sabadell y Banco Finantia. Por su parte, Uría Menéndez Abogados ha sido designado como asesor legal y VGM Advisory ha actuado como Asesor Registrado del MARF.

Othman Ktiri, CEO de OK Mobility Group, ha mostrado su satisfacción por formar parte del Registro del MARF, ya que “siempre me ha entusiasmado la idea de que el mercado pueda invertir de alguna manera en nuestro disruptivo, rentable y creciente proyecto. Este primer contacto con los mercados de capitales brinda esta posibilidad a todos los inversores cualificados e institucionales españoles y extranjeros deseosos de participar en la aceleración de nuestro Plan #OKonTheRoad, hoja de ruta de la compañía para los próximos años basada en cuatro ejes principales, como son la tecnología, la expansión geográfica, la integración vertical y la sostenibilidad”.

Explica Ktiri que el hecho de que el MARF forme parte de la Bolsa y Mercados Españoles (BME), operador de todos los mercados de valores y financieros de nuestro país, pone de manifiesto la solvencia empresarial del grupo y constata la transparencia de sus procesos, de su información económico-financiera y, en definitiva, de la compañía.

Crecimiento y rentabilidad

La compañía prevé cerrar el actual ejercicio con un EBITDA superior a los 50 millones de euros y un resultado de explotación (EBIT) superior a 35 millones de euros, cifras que superan las obtenidas en 2019 y que la posicionan como una de las empresas de mayor crecimiento y mejor rentabilidad del sector.

Con sede en Palma de Mallorca, OK Mobility Group es una multinacional especializada en soluciones de movilidad global, que abarcan desde el alquiler de vehículos a particulares y empresas hasta la compra-venta de vehículos al por mayor y a particulares. Fundada en 2004 por Othman Ktiri, la compañía cuenta con más de 450 empleados y 45 oficinas de alquiler de vehículos en los principales destinos turísticos de España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Grecia y Malta, por las que pasan más de un millón de usuarios. Asimismo, a través de sus propios canales de distribución comercializa más de 20.000 vehículos al año de media en más de 15 países.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos