19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Elli (Volkswagen) facilita la electrificación de las flotas con el lanzamiento de Charging Site Management

spot_img

Del interés por facilitar la transición de las empresas a las flotas eléctricas y por garantizar el buen funcionamiento de las mismas nace Charging Site Management, la nueva propuesta de Elli, filial del Grupo Volkswagen. Se trata de un producto B2B completamente nuevo con el que poder ofrecer hardware de carga de CA y CC (incluyendo Elli Flexpole, Elli Charger y hardware de carga adicional de socios seleccionados), soluciones de software integradas (incluyendo Elli Site Management Console y Elli Fleet Management Console), además de otras muchas funciones de consultoría.

Estas soluciones de software se enfocan en un sencillo concepto plug and play y ofrecen todas las posibilidades para el funcionamiento de las infraestructuras de recarga, incluida la gestión de la misma. Los usuarios tienen la opción de realizar cambios importantes para sus operaciones en cualquier momento a través de un cuadro de mandos (por ejemplo, períodos de uso o utilización media de la capacidad).

Para instituciones alemanas

Elli se va a encargar de suministrar esta nueva solución a Autobahn GmbH, que pertenece al Gobierno alemán, para poder satisfacer las necesidades de electrificación de su flota. También se va a beneficiar de Elli Plexpole, que puede instalarse de una manera sencilla y flexible como una estación de carga rápida de hasta 150 kW. Gracias a un sistema de baterías integrado, se puede conectar a la red de baja tensión sin incurrir en un incremento de costes. Gracias a estas soluciones, Autobahn GmbH va a poder suministrar la energía necesaria para su flota de vehículos electrificados a través de una solución de carga de última generación.

Elli Commercial disfruta de una gama de productos que aprovecha los muchos años de experiencia de la compañía en la gestión de carga en ubicaciones pertenecientes al Grupo Volkswagen. En total, Elli ha estado gestionando más de 8.200 puntos de carga en 23 plantas pertenecientes al fabricante alemán y otros 1.500 puntos de venta desde 2020. Durante todo este tiempo ha podido adquirir un gran conocimiento no sólo de los retos a los que se tienen que enfrentar las empresas y sus flotas en esta transición hacia la electrificación, sino también de todos los requisitos que son necesarios.

Para el vicepresidente comercial de Elli, Michael Gotthelf, el compromiso de su compañía para poder trasladar a sus asociados soluciones de carga para flotas supone un paso adelante hacia una movilidad sostenible, y ha mostrado su compromiso para ayudar desde su posición en esta transición. «Además de nuestro hardware y software de desarrollo propio, disponemos de gestores de proyectos y planificadores experimentados para apoyar a nuestros clientes B2B. Tanto si se trata de comercializar infraestructuras de recarga como de cobrar a los empleados, nuestros servicios pueden configurarse según las necesidades del cliente”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos