15.2 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Elli (Grupo VW) acelera la red de recarga en Europa: más de 100.000 nuevos puntos en cuatro meses

spot_img

La marca de carga y movilidad del Grupo Volkswagen, Elli, acaba de alcanzar los 500.000 puntos de carga establecidos en toda Europa tras sumar otros 100.000 instalados durante estos últimos cuatro meses. Elli se convierte así en el proveedor de servicios de movilidad que dispone de la infraestructura de recarga de mayor tamaño y de más rápido crecimiento en el continente.

Paneuropea, transfronteriza, pública, de rápido y fácil acceso… La red de infraestructuras de puntos de carga proporciona ya acceso a unos 950 proveedores de energía diferentes en 28 países europeos, que permiten a los conductores el uso de sus vehículos eléctricos y disipar dudas a la hora de preocuparse por su autonomía.

Alcanzar la cifra de «medio millón de puntos de recarga representa un hito importante en nuestra hoja de ruta hacia la movilidad eléctrica», indicaba Thomas Schmall, miembro de los Consejos de Dirección y de Tecnología del Grupo Volkswagen, consorcio que «junto con nuestros socios» está construyendo una red de carga completa y sin fisuras por toda Europa», comentaba Schmall.

Acelerar la movilidad eléctrica

Para acelerar la movilidad eléctrica es vital una rápida expansión de las infraestructuras de carga. El Grupo Volkswagen, dentro de los objetivos fijados en su hoja de ruta tecnológica —presentada con motivo del Power Day celebrado en 2021— aspira a convertirse a través de su División de Tecnología y al desarrollo de su estrategia de movilidad eléctrica, en un proveedor líder en el ecosistema inteligente de carga y energía. Para ello, el número de cooperaciones y asociaciones establecidas por el consorcio automotriz con otras empresas no ha dejado de crecer desde 2017. Además de sus participaciones en empresas conjuntas como IONITY y Ewiwa, tanto la empresa británica BP como la española Iberdrola son dos de sus principales socios estratégicos en la expansión de su red de carga europea.

Además de incrementar el número de puntos de carga disponibles, Elli intenta ampliar el nivel de comodidad y confort de los usuarios implementando una serie de servicios e innovaciones desarrollados por los técnicos e ingenieros del Grupo Volkswagen para facilitar las operaciones de carga de los vehículos.

Recarga fácil con «Plug&Charge»

Así, junto a las estaciones convencionales de carga de CA (corriente alterna) disponibles, fundamentalmente, en entornos urbanos, su red de cargadores ya cuenta con 33.000 estaciones de carga de alta potencia (HPC) distribuidas por toda Europa. Y en muchas de ellas ya se pueden disfrutar de las ventajas de la nueva tecnología «Plug&Charge» desarrollada por Volkswagen para disfrutar de una mayor comodidad adicional.

La nueva tecnología «Plug & Charge» que está instalando Volkswagen en sus puntos de carga permite a los vehículos realizar sus procesos de carga de forma completamente autónoma. Los conductores únicamente deben conectar su coche eléctrico a la estación de carga y el resto del proceso se efectúa de manera completamente automática. Desde la gestión del tipo de carga que el coche precisa hasta la facturación y cobro de la energía suministrada al finalizar todo el proceso. La red de Elli ya cuenta con más de 5.000 estaciones con este servicio disponible.

Elli ofrece servicios de carga para conductores de vehículos eléctricos de todas las marcas indistintamente, estén integradas o no en el Grupo Volkswagen. A todos ellos ofrece por igual servicios de movilidad y carga mediante un modelo de precios transparente y aplicable para los distintos tipos de estaciones de carga disponibles en su red.

Mismas tarifas para todos los mercados

Las tarifas que Elli ofrece (Drive Free, Drive City y Drive Highway) tienen carácter transfronterizo y son válidas por igual en todos los mercados donde la red está presente. Los conductores pueden acceder a ellas utilizando internet y calcular los costes de sus viajes y sus recargas por adelantado y en función de su propio comportamiento y estilo de conducción, así como de los plazos de recarga que precisen.

Los puntos de carga de Elli pueden ser utilizados, además de por los clientes propios de la red, por todos los clientes de las marcas del Grupo Volkswagen: Easy Charging, de SEAT & Cupra; Powerpass, de Skoda Auto; We Charge, de Volkswagen; y desde enero de este mismo año también por los de Audi Charge, de Audi.

Elli ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas y de recarga por toda Europa, a la vez que también actúa en distintos mercados como proveedor de servicios de movilidad. En su actual portfolio de productos se incluyen soluciones de carga tanto para clientes particulares como empresas, entre los cuales figuran desde Wall Box para instalaciones particulares de clientes como estaciones de carga móviles (Flexpole) y servicios de carga y tarifas innovadoras e inteligentes exclusivamente con energía verde. Igualmente, cuenta con soluciones y servicios digitales creados y diseñados para agilizar el uso de las estaciones de carga públicas.

Elli cuenta con una plantilla que supera los 300 empleados, que mayoritariamente operan desde sus sedes centrales dispuestas en Alemania, en las ciudades de Berlín, Wolfsburgo y Múnich.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos