28.1 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Madrid duplica las ayudas para la renovación de los turismos y las extiende a los usados de hasta nueve meses

spot_img

Con el objetivo de reducir las partículas contaminantes que causa el tráfico rodado, así como promover la movilidad sostenible, la electromovilidad y mejorar la eficiencia energética en la capital de España, el Ayuntamiento de Madrid lanzó el año pasado el programa de ayudas «Cambia 360», dotado de 110,8 millones de euros entre 2021 y 2023, con el que pretende sustituir o eliminar 17.800 vehículos contaminantes en dicho trienio.

Para este año, la convocatoria, que se publicará en abril, contempla más ayudas y no solo para la compra de coches nuevos, sino también para vehículos cero emisiones de kilómetro 0 de hasta nueve meses de antigüedad. Así, de los 5,5 millones de euros del año pasado se ha pasado en este a casi el doble, 10,5 millones; es decir, la mitad del total de 20,9 millones de euros reservados para el plan «Cambia 360» de 2022 se han destinado al automóvil.

También para gasolina y diésel

De estas ayudas podrán beneficiarse los ciudadanos empadronados en la capital que paguen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en Madrid, y aunque el presupuesto en ayudas es mayor, se mantienen las cantidades subvencionables.

De esta forma, se concede una ayuda de 6.000 euros para la compra de un coche nuevo con etiqueta Cero de la DGT y de 3.000 euros si se trata de un vehículo con etiqueta ECO. A estas ayudas podrán sumarse otros 2.500 euros se si se achatarra un vehículo sin etiqueta. Los vehículos con etiqueta C, es decir, con motor gasolina o diésel, cuentan con una subvención de 2.500 euros siempre que se achatarre un vehículo sin etiqueta. En el caso de familias numerosas o personas con movilidad reducida, las cuantías pueden incrementar otro 10%.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos