11.5 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El VW Touareg se sitúa como el VO de mejor rotación en diciembre

spot_img

Todocaminos y crossovers se adueñan también del Top-10 de los modelos con mejor rotación en el mercado español de vehículos de ocasión durante el pasado mes de diciembre. Y a la cabeza, con una notable diferencia sobre el resto, el SUV más grande de Volkswagen, el Touareg, que según el último informe INDICATA de Autorola basado en las transacciones realizadas en el canal online, apenas ha tardado 9,2 días de media en encontrar un nuevo comprador.

Tras el alemán, un station wagon de vocación campera como el XC70 de Volvo, que necesitó 20,3 días para salir del stock durante diciembre, cerrando el podio otro SUV, en este caso español, el Seat Tarraco, con 21,7 días de media. La cuarta posición nos tiene reservada una sorpresa, la presencia de un vehículo de propulsión cien por cien eléctrica, también con silueta SUV: el nuevo ID.4 de Volkswagen, cuyas nueve unidades disponibles han necesitado 22,5 días para volver de nuevo a rodar por las carreteras.

Completan esta clasificación, y por este orden, el Hyundai ix35, con 28,9 días; el Peugeot 108, que ha pasado de liderar el mes de noviembre con un promedio de 15,5 días a ocupar en diciembre la sexta plaza doblando este registro, 30,3 días; séptimo sería el Land Rover Freelander, con 31,2 días; otros dos modelos de Peugeot ocupan la octava y novena posición, el 308 y el 208 con 33,3 y 34,4 días; y cierra este Top-10 el Chevrolet Cruze con 34,7 días.

Turismos con la mejor rotación de diciembre (unidades/rotación/días de media en venderse):

En el segmento de los comerciales, los modelos de Toyota siguen demostrando su buen posicionamiento en el mercado de ocasión, con el Proace firmando la mejor rotación en el último mes del pasado año con una media de 33,9 días. Hasta 45 se fue el Dacia Dokker, segundo, y 47,5 necesitaron las unidades del Fiat Talento.

El Golf y Volkswagen, los más vendidos

Por lo que se refiere a las transacciones de turismos en el canal online, el Volkswagen Golf se sitúa al frente en el mes de diciembre con un total de 1.496 unidades, seguido por otros dos compactos del grupo alemán como el Seat León, 1.104 vehículos, y el Audi A3, 896. Por la parte de los comerciales, los tres modelos que encabezan el ranking pertenecen también al mimo segmento: líder el Renault Kangoo con 199 unidades, por delante del Peugeot Partner, con 142, y el Citroën Berlingo, con 114.

Volkswagen sigue siendo la marca con una mayor cuota de mercado en el negocio online del VO, con un 12,41%, si bien lo que más destaca es el asalto de Audi a la segunda posición con un 11,23%, desplazando a Mercedes-Benz hasta la tercera plaza, con una penetración del 11,11%, y a BMW a la cuarta con un 10,96%.

Cuota de mercado por marcas

Los precios del usado, por su parte, mantuvieron su tendencia al alza en diciembre, incrementándose ligeramente del 14,9% por encima de la media del mercado en noviembre a hasta el 15,2%. Por tipo de combustible, destaca el repunte de las unidades de gasolina, que sitúan su precio un 17,5% por encima, frente al 14,3% de los diésel y solo el 2% del vehículo eléctrico.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos