spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El VO rebaja a 56 sus días en stock y sitúa al Picanto como el modelo de mejor rotación

El informe INDICATA correspondiente al pasado mes de junio evidencia una mejora en el estado de salud del coche de ocasión en relación a mayo. En primer lugar, la herramienta de observación del mercado de VO de Autorola a través del canal online rebaja de 70 a 56 el número de días que estas unidades tardan en encontrar un nuevo comprador, en lo que supone un acelerón del 20% en su velocidad media de rotación en nuestro país.

Esta mayor rapidez en su salida de los stocks se constata nítidamente en el ranking de los modelos que menos tiempo tardan en venderse de nuevo. Una clasificación que en junio encabeza el Kia Picanto con una media de 35,9 días, cuando hace un mes era el Toyota Yaris el que ocupaba este puesto de honor con 45,8, diez días más. Un registro similar, concretamente 36 días, comparten los dos modelos que prosiguen al pequeño utilitario coreano, el Opel Adam y el Citroën C3 Aircross. Ninguno de los diez primeros tarda más de 40 días en salir de nuevo a la calle.

- Advertisement -

Modelos con la mejor rotación en junio (nº unidades vendidas/rotación anual/días de media en verderse):

En sentido inverso se ha desarrollado la evolución de los comerciales de segunda mano en junio. Y es que frente a los 34,1 días que necesitaba el Ford Transit Custom en mayo y los 39,4 del Fiat Fiorino, el pasado mes el Peugeot Bipper encabezaba esta tabla con 43,6 días, seguido por el Toyota Hilux, con 44,5.

Los electrificados aceleran

En el análisis de la capacidad de suministro de mercado que realiza INDICATA, cabe destacar también la fortísima velocidad de rotación que han alcanzado las unidades menos contaminantes, especialmente los híbridos. Esta tipología de vehículo ha pasado de tardar 105,3 días de media en abandonar el stock en mayo a hacerlo en 59,9 en junio, mejorando incluso los datos de los modelos de gasoil, con una media de 61 días, y muy cerca de los gasolina, que con 55,2 días se siguen mostrando como los más rápidos en salir. Buena evolución también de los eléctricos, que rebajan su tiempo parados de 165,8 a 112,8 días en el transcurso de un mes.

Los buenos datos que está deparando el mercado de usados están propiciando que sus precios se mantengan al alza. Según el informe de Autorola, en términos generales estaría un 5% por encima de la media del mercado, un 1,2% más que en mayo. Volviendo al tipo de combustible, contrasta el posicionamiento del coche de gasolina y diésel, un 6,4% y un 4,5%, respectivamente, por encima del mercado, frente al del vehículo eléctrico, que se sitúa un 5% por debajo de la media.

VW Golf, protagonista en el mercado

Los datos de INDICATA corroboran el posicionamiento del VW Golf como el gran dominador del mercado de ocasión. En el mes de junio, es el modelo que acumula el mayor número de anuncios de venta, hasta 3.106 unidades con una media de 90.502 kilómetros y un precio medio de 16.890 euros. Tras el mítico compacto germano, otro modelo de la misma categoría y pasaporte español, el Seat León, con 2.344 operaciones con un kilometraje de 67.693 km y un precio de 14.836 euros. Cierra el podio el Nissan Qashqai, con una media de 60.589 km y 17.272 euros en sus 1.941 transacciones en junio.

Modelos más anunciados en junio (unidades/km medios/precio medio):

Los mismos tres modelos, y por el mismo orden, ocupan las primeras posiciones como los más vendidos en junio, con 1.459, 1.416 y 1.250 unidades, respectivamente.

En el ranking de marcas, Volkswagen se mantiene como la de mayor cuota en el canal online de coches de ocasión con un 12,2%, seguida de nuevo por sus compatriotas premium Mercedes-Benz (11,5%) y BMW (11,3%).

 

 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos