spot_img
6.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El VO acelera su rotación en octubre: entre 15 y 18 días de media entre los 10 modelos más rápidos

spot_img

Los problemas en el suministro de vehículos están provocando que el cada vez menor stock de VO se venda con mucha mayor celeridad. Así queda patente, con total rotundidad, en el informe INDICATA de Autorola correspondiente al mes de octubre, en el que se aprecia que la media de días en que los coches usados tardan en encontrar un nuevo dueño se ha reducido sustancialmente, atendiendo al top-10 de los más rápidos de este mercado.

Concretamente, la franja entre el primero y el décimo queda comprendida entre apenas 15 y 18 días en octubre, cuando un mes antes este margen quedaba establecido entre 27 y 37 días; es decir, una reducción cercana al 50% en solo 30 días. El Yaris de Toyota repite como el modelo con mejor rotación entre los usados, pasando de los 27,1 días de septiembre a 14,9 en el décimo mes del año. Otro de la casa japonesa, el Corolla, se encarama hasta la segunda posición con 16,1 días de media en venderse, empatado con el Volvo C30.

Fuero de los puestos de podio, el Seat Exeo, con 16,4 días; Ford Transit Connect, con 17; Peugeot 108, 17,4 días; Kia Carens, 17,7; y con 17,8 otro Peugeot, el Rifter, y otro Toyota, el Aygo, que en septiembre establecía su media en 29 días.

Por lo que respecta al segmento de comerciales, Toyota vuelve a demostrar su fortaleza situando al Hilux en primer lugar, con 20,5 días, y tras el pick-up otro modelo del espectro todoterreno, el Land Rover Defender, con 22,5 días, y un Toyota más, el Proace City, con 27,4.

Precios al alza

Otra evidencia de esta carestía en la oferta a la que viene a poner cifras la herramienta de observación del mercado de VO de Autorola en el ámbito del canal online es la subida de precios. Siguiendo con su tendencia al alza, los precios de los coches de ocasión se sitúan en octubre un 8,5% por encima de lo que sería la media de este mercado, ganando algo más de un punto respecto a septiembre. Son las unidades gasolina las que más fuerte tiran de este carro, con un incremento del 10,6%, seguidas por el producto diésel, que está un 7,7% por encima. En sentido contrario, el precio del eléctrico se posiciona un 3,5% por debajo de la media.

No hay cambios en cuanto a las marcas con mayor peso en las ventas de usados online, de modo que Volkswagen sigue a la cabeza con una cuota del 12,68% en octubre, seguida por el trío premium también alemán: Mercedes-Benz, con un 11,70%; BMW, un 10,91%; y muy cerquita Audi, con un 10,83%.

Cuota de mercado por marca:

El informe INDICATA señala al Volkswagen Golf como el modelo más vendido en octubre, 2.598 unidades, marcando distancias con el Nissan Qashqai, protagonista de 1.562 transacciones, y el Seat León, con 1.383 operaciones.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img