23 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El Tribunal de Fráncfort declara ilegal el sistema de remuneración de los concesionarios de Opel en Alemania

spot_img

Tras algo más de un año desde que la Asociación Alemana de Concesionarios Opel (VDOH) presentase una demanda en nombre de sus miembros contra la llamada “política comercial” de Opel, que regula el sistema de remuneración para sus distribuidores autorizados, el pasado 24 de diciembre la justicia alemana le dio la razón. Fue en noviembre de 2020 cuando la VDOH, que es miembro del Consejo Europeo de Concesionarios Opel (miembro del Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil, CECRA), presentó la denuncia contra la estructura general del sistema retributivo, su incalculabilidad y, sobre todo, contra las numerosas posibilidades unilaterales de cambio, incluida la intervención en el margen.

Después de tanto tiempo, el Tribunal Regional de Fráncfort ha confirmado la acción contra la “política comercial” de Opel, a la que prohíbe imponer a los concesionarios un reglamento en el que pueda cambiar arbitrariamente su remuneración, consistente en un margen fijo y bonificaciones.

Opel Alemania recurrirá

Tras conocerse la sentencia, Opel Alemania anunció que apelaría ante el Tribunal Regional Superior de Fráncfort del Meno.

El director general de CECRA, Bernard Lycke, acogió con «gran satisfacción la decisión del Tribunal Regional de Fráncfort como otro avance en la lucha de una década de los concesionarios por una mayor equidad». Recordemos que el Tribunal Supremo de Austria dictaminó que Peugeot Austria había abusado del poder de mercado contra los distribuidores independientes. Lycke añadió que «a la luz de todos los cambios y desafíos radicales actuales, la decisión de este Tribunal podría cambiar las regulaciones de márgenes de muchas marcas y, por lo tanto, allanar el camino para una asociación más equilibrada y justa en la industria del automóvil».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos