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jueves, febrero 9, 2023

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El servicio de suscripción para particulares de Europcar se estrenará en España en marzo

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El pujante negocio de la suscripción de vehículos en España contará en breve con un nuevo y más que relevante player. Se trata de Europcar Mobility Group, el gigante europeo del alquiler, que a partir del mes de marzo estará en condiciones de ofrecer a los clientes particulares de nuestro país su producto «todo incluido» myEuropcar.

Avalado por el éxito cosechado en los mercados francés y alemán, myEuropcar permitirá acceder a través de un sencillo proceso de contratación digital a un vehículo con todos los servicios incluidos desde 349 euros mensuales y con la flexibilidad de poder elegir el plazo mínimo de suscripción que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente: 1, 3 o 6 meses.

Además del plazo de arrendamiento, el usuario también podrá personalizar su suscripción con paquetes de kilómetros que amplíen los 1.200 mensuales ofrecidos de manera estándar, así como con una serie de servicios adicionales como una cobertura del seguro más completa. La tarifa mensual, más económica cuanto mayor es el plazo del alquiler, incluye los gastos de mantenimiento del vehículo, asistencia en carretera, cobertura de daños estándar, vehículo de sustitución y conductor adicional.

El anuncio de la implantación de myEuropcar en nuestro mercado fue realizado por Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group en España y Portugal, en un encuentro con los medios de comunicación en la jornada inaugural de FITUR. El ejecutivo ha confirmado que la compañía reservará parte de su flota para poder satisfacer este servicio, si bien su volumen se irá definiendo en función de cómo empiece respondiendo la demanda.

A favor de la suscripción

Esta apuesta por la modalidad de pago por uso al «estilo Netflix» quedó avalada con la presentación del nuevo Estudio de la Movilidad del Futuro de Europcar Mobility Group realizado por el Mobility Institute, impulsado por el RACC y Deloitte, del que se extrae como principal conclusión que más de la mitad de los conductores españoles (54,4%) se plantearía un modelo de suscripción como alternativa a su coche en propiedad, con una mayor predisposición por parte de los menores de 35 años (58,5%).

Del abanico de opciones de movilidad que se presentan como alternativa a la propiedad, el renting encabeza las preferencias de los encuestados (38,5%), seguido a la par por la suscripción (23,4%) y el alquiler (23,3%), quedando el carsharing como la cuarta opción (18,8%).

El estudio pone también de relieve que un 75% de los conductores ha analizado las distintas alternativas de movilidad antes de comprar su vehículo y ocho de cada diez de ellos asegura que sí le compensa tener un coche en propiedad. Por otra parte, de ese 25% que no ha estudiado otras opciones, más de la mitad afirma que sí lo hará cuando les toque renovarlo.

Preguntados por los aspectos más relevantes a la hora de comprar o alquiler un vehículo, los conductores españoles destacan el coste (82,8%), el hecho de conducir un vehículo nuevo (70,9%) y la flexibilidad (70,3%).

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