8.7 C
Madrid
lunes, febrero 6, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El Salón Ocasión de Barcelona cierra sus puertas con 800 coches vendidos, cuatro veces menos que en 2019

spot_img

Aunque la organización se muestra satisfecha con los resultados obtenidos dado el complicado contexto de mercado, lo cierto es que el Salón Ocasión de Barcelona se ha saldado con unas cifras muy alejadas de los resultados récord cosechados en la edición de 2019, la última celebrada hasta ahora.

Durante los nueve días de celebración de esta 40ª edición, desde el 26 de noviembre hasta el 4 diciembre, el salón ha recibido más de 11.000 visitantes que han cerrado la compra de 800 coches, generando un volumen de negocio superior a los 19 millones de euros. Si nos retrotraemos tres años atrás, el número de visitantes más que se duplicaba hasta 24.000, se vendieron un total de 3.400 vehículos de ocasión y seminuevos, es decir, cuatro veces más, y la facturación se triplicaba sobradamente hasta superar los 70 millones de euros.

En opinión del presidente del Salón Ocasión y de Fecavem, Jaume Roura, «hay que estar satisfechos de los resultados teniendo en cuenta las dificultades que actualmente presenta el mercado, con una situación de inflación generalizada que repercute en los precios de los vehículos y también de las condiciones de su financiación. Por este motivo, creo que debemos celebrar que durante el salón se hayan vendido, en promedio, casi 100 vehículos al día con entrega inmediata».

La inflación a la que alude Roura ha quedado reflejada en los 24.000 euros de precio medio por unidad alcanzado este año, frente a los 21.000 de la edición de 2019, lo que supone un incremento del 14,3%. Los modelos de los segmentos B y C han sido los más demandados, con una buena acogida de las unidades híbridas y de gasolina, todas ellas con las etiquetas C o Eco. Por el contrario, los vehículos eléctricos han dejado patente su carácter todavía residual representando únicamente el 3% de la oferta del certamen.

Organizado por el Gremi del Motor y la Patronal Catalana de la Distribución de Automoción, Fecavem, junto con Fira Barcelona, ​​el Salón Ocasión prevé celebrar su 41ª edición durante el otoño de 2023 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos