spot_img
26.1 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo arranca con una oferta de más de 3.000 coches

Tras la cancelación de la edición del año pasado a consecuencia de la Covid-19, el mayor escaparate de vehículos usados de Europa ha echado de nuevo a andar.

Esta XXIV edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, organizado por Ifema Madrid y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, tendrá sus puertas abiertas desde hoy hasta el próximo 13 de junio, reuniendo en las instalaciones del recinto ferial de la capital una oferta de 3.000 coches de todos los modelos y versiones del mercado procedentes de las principales marcas.

- Advertisement -

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha inaugurado la jornada de apertura, que ha girado en torno a “El VO palanca de rejuvenecimiento del parque”. En el acto, ha estado acompañado por el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas; por el director del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, David Moneo; por el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, y por el director de la División Auto de Google, David Santamaría

Pere Navarro ha resaltado el papel de los modelos de ocasión como palanca de rejuvenecimiento del parque: “El VO seminuevo nos hace europeos. El 30% del parque tiene menos de siete años y estos vehículos de 2015 van equipados con tecnología de seguridad y son Euro 6, cumpliendo con las normativas anticontaminación. Hay que ampliar ese porcentaje y el salón VO es una gran aportación para conseguirlo“.

El Salón volverá a brindar la oportunidad única a todos aquellos que desean adquirir un coche seminuevo o de ocasión de ver reunida la mayor oferta del sector en un mismo espacio, así como de probar todos los automóviles en los circuitos exteriores establecidos, y optar a todas las garantías ofrecidas por las marcas.

Además, la Feria contará con todas los protocolos y medidas sanitarias implementadas por Ifema Madrid, así como con los últimos sistemas tecnológicos para hacer del recinto un espacio seguro, entre las que figuran sistemas de control de aforo, sistemas de digitalización de accesos y un equipo de climatización que realiza una constante renovación del aire en el interior de los pabellones.

El espacio reservado para el Salón será los pabellones 6 y 8 del recinto ferial, además de la zona exterior adjunta donde se mostrarán las propuestas de las principales marcas presentes en esta edición: Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Seat, Skoda, Hyundai, Lexus, Ford -a través de Deysa-, SpotiCar/Peugeot o Audi, y multimarcas como Cars & Cars, ALD Carmarket, Automóviles Arguelles, Flexicar, Gestión Directa de Vehículos, etc. Una oferta que confirma al certamen como el escaparate comercial de vehículos de ocasión líder en Europa.

El Salón será también un reflejo de las últimas tendencias en materia de movilidad  sostenible, reuniendo una amplia oferta a la venta de vehículos eléctricos e híbridos, lo que contribuirá decididamente a la renovación del parque automovilístico con vehículos más eficientes.

Dicha oferta estará disponible durante 10 días con amplios horarios, atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación, a lo que se suman la posibilidad de probar los vehículos en el circuito exterior de recinto ferial y todos los servicios de gestión necesarios, que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo.

Con certificación independiente

Por cuarto año consecutivo, la compañía alemana TÜV SÜD será la encargada de la revisión técnica para el control de admisión de los vehículos, tras una exhaustiva revisión de más de 100 puntos que asegura que todos ellos cumplen con los estándares de calidad marcados por la organización.

Gracias a la digitalización de procesos impulsada por TÜV SÜD, los profesionales han utilizado una aplicación móvil para generar automáticamente un código QR y facilitar el control de seguridad por parte del personal de seguridad de Ifema. De esta forma, cualquier miembro de la organización o visitante podrá conocer de forma ágil y sencilla el estado de cada uno de los vehículos que forman parte del Salón.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos