Tras su inesperada cancelación el año pasado -sumada a la de 2020 en plena pandemia-, el Saló Ocasió de Barcelona vuelve a abrir sus puertas para celebrar al fin la que será la 40ª edición del evento líder en el ámbito del vehículo seminuevo. Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el Palacio 8 del recinto de Montjuïc se convertirá en el mayor concesionario de Cataluña, con una superficie de 12.000 metros cuadrados en la que se expondrán más de 2.000 coches de 25 marcas automovilísticas.
Cifras, no obstante, muy por debajo de los registros prepandemia de 2019, con una edición récord en la que se comercializaron más de 3.400 automóviles de más de 30 firmas.
Organizada por Fira de Barcelona y con el apoyo del Gremi del Motor y la patronal catalana de la distribución de automóviles, Fecavem, esta edición volverá a ofrecer todo tipo de vehículos seminuevos, desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes mayoritariamente de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y vehículos de empresa, que los compradores pueden llevarse a casa al instante.
Todas las unidades a la venta disponen de garantía del concesionario y han sido revisadas por Applus+, una de las empresas líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación, que garantiza su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación.
Esta 40ª edición, que llega con el lema «Teu, aquí i ara» (Tuyo, aquí y ahora), contará con la participación de 25 marcas líderes del sector automovilístico: Aiways, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DS Automobiles, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota, Volvo y Volkswagen, así como las agrupaciones de Das Welt Auto y Grupo Stellantis.
Según el presidente del certamen, el presidente del Gremio del Motor y Fecavem, Jaume Roura y Calls, «el Salón de este año es una gran ocasión para aquellas personas que piensan en cambiar su coche por las actuales exigencias medioambientales, ya que todos los coches expuestos tienen como mínimo la etiqueta C que permite circular sin limitaciones». Roura también ha afirmado que «en el contexto económico actual, un vehículo seminuevo se convierte en una opción inmejorable ya que el plazo de entrega es inmediato, a diferencia del vehículo nuevo que actualmente puede alargarse meses».