spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El renting triunfa entre los centennials y 3 cada 10 lo eligen como opción para su primer coche

Años atrás, la mayoría de conductores noveles optaba por adquirir su primer vehículo en propiedad, para lo que solían acudir al mercado de ocasión puesto que el vehículo era más económico y temían que la inexperiencia les llevase a estropearlo pronto.

Hoy en día, las cosas han cambiado radicalmente, y 3 de cada 10 conductores noveles (el 32%) escogen el renting como primera opción para su primer coche, asegura el comparador de renting Total Renting. Ven en esta modalidad la tranquilidad económica que les da el “todo incluido” y la seguridad que aportan los coches nuevos, que están equipados con sistemas de asistencia a la conducción y seguridad que transmiten mayor confianza. Precisamente el “todo incluido” lleva a 1 de cada 4 a decantarse por el renting, ya que no tienen que preocuparse del mantenimiento del vehículo.

- Advertisement -

Según el análisis de Total Renting, prácticamente la mitad de la generación Z (47%) ve en el precio cerrado y en el hecho de no tener que preocuparse de los impuestos una ventaja más del renting, que se añade a ese 65% que lo hace porque le permite cambiar de coche cada dos años.

El comparador de renting aclara también que julio es el mes preferido por los jóvenes para obtener el carné, sobre todo por el aumento del tiempo libre a consecuencia de las vacaciones y por la proximidad de los largos viajes de verano, lo que les lleva a buscar su primer vehículo.

Apuesta por los jóvenes

Explica Álvaro Laserna, co-fundador de Total Renting, que “muchas de las dudas de estos jóvenes noveles giran en torno al requisito respecto a la experiencia conduciendo. Y es que la mayoría de las empresas de alquiler de vehículos exigen llevar con el carné de conducir mínimo dos, e incluso, tres años. Sin embargo, desde Total Renting hemos decidido apostar por este perfil de conductor para que puedan conseguir su primer coche desde el momento que se sacan el permiso de conducir”.

Respecto al perfil del comprador, Total Renting desvela que los deportivos de primeras marcas son los más buscados entre los hombres de menos de 30 años, que están dispuestos a pagar una cuota media mensual de 189 euros, mientras que las mujeres prefieren modelos de diseño y más grandes con un precio de 200 euros.

En síntesis, Laserna concluye que “los jóvenes están cambiando el consumo y el sector de la automoción es uno de los que más cambios está sufriendo. Se trata de nuevos perfiles de compradores que prefieren tener un tipo de coche a un precio cerrado y saber que no van a tener que pagar más de mantenimiento, de seguro ni de impuestos”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos