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domingo, julio 21, 2024

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El renting sigue tres pasos por delante del mercado: sus compras repuntan un 18% en junio con Citroën como líder

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El canal de renting sigue avanzando a su propio ritmo en lo que llevamos de 2024, distanciándose del lento paso marcado por el conjunto del mercado automovilístico español. Frente a los tímidos avances de éste, las empresas del alquiler a largo plazo vuelven a demostrar su buen estado de forma con un incremento del 18,5% en sus nuevas adquisiciones de turismos y vehículos comerciales durante el pasado mes de junio, tal y como constatan los datos facilitados por la consultora MSI.

A diferencia de meses anteriores, en el ecuador del curso los turismos han conseguido una tasa mayor de crecimiento interanual, concretamente un 18,6% para un total de 27.141 unidades matriculadas. Por su parte, el segmento de comerciales se anota un alza del 17,8% gracias a los 6.492 vehículos contabilizados en junio.

Con estos datos, el sector del renting salda la primera mitad del año con un repunte del 16% fruto de las 183.832 nuevas matrículas registradas. El avance más importante, en términos porcentuales, llega de la mano de los vehículos comerciales, que mejoran sus datos un 26,1% para cerrar el período enero-junio con 31.340 unidades adquiridas. Mientras tanto, los turismos consiguen un alza del 14,2% en sus datos para llegar a las 152.492 unidades.

Los enchufables funcionan mejor

Otro rasgo diferenciador de este canal remitiría a la mayor aceptación de los vehículos enchufables. Entre híbridos enchufables y eléctricos puros, las empresas del sector han adquirido en el mes de junio un total de 3.432 unidades, un 6,9% más que el año pasado. El crecimiento de estos modelos sube hasta el 9,5% si consideramos el acumulado de este 2024, período en el que se han matriculado bajo la modalidad de renting 16.744 turismos y comerciales con enchufe, el equivalente al 9,1% de las adquisiciones totales.

Citroën saca músculo en junio

El mercado de renting del mes de junio ha supuesto también el retorno de Citroën al primer puesto del ranking mensual de marcas en el canal. La firma del doble chevron ha colocado entre las operadoras del sector 4.634 unidades, volumen con el que ha conseguido superar a las grandes dominadoras, Renault, que se queda en 4.552, y Volkswagen, tercera con 3.820 matrículas.

No obstante, son estas dos las que dominan las entregas al renting en estos seis primeros meses del ejercicio. La marca del rombo se mantiene muy sólida en la primera posición con 20.321 nuevas matriculaciones, abriendo hueco con Volkswagen (16.528 unidades) y Peugeot (15.321 unidades), que se sitúan como sus más inmediatas perseguidoras.

Por lo que respecta a los modelos más demandados, Citroën ha sido capaz de colocar a dos de sus productos en el podio de junio: el C3 en lo más alto con 1.494 entregas y el C4 en el tercer cajón con 1.166. Entre ellos el Renault Express, que se anota 1.217 ventas en el mes y que a su vez le valen para consolidar su primera plaza en el acumulado del año, sumando a estas alturas 5.669 nuevas matrículas. Precisamente el Citroën C3 asciende con estos resultados hasta la segunda plaza, superando con 4.781 unidades las 4.352 del Nissan Qashqai, tercero hasta el momento.

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