Tras el tropiezo del mes de agosto, las matriculaciones de automóviles en el canal de renting han recuperado en septiembre la buena tónica que han venido mostrando a lo largo de este año. En el noveno mes de este 2024, las empresas dedicadas al arrendamiento a largo plazo de vehículos han elevado sus compras un 15,8%, hasta alcanzar un total de 24.414 unidades, según los datos facilitados por la consultora MSI.
Con estos resultados, el acumulado del ejercicio refleja un volumen de 247.769 nuevas matriculaciones por parte de las empresas del renting, lo que supone un alza interanual del 12,6%, cuatro décimas por encima del registro logrado hasta agosto.
Turismos y comerciales han evolucionado de forma positiva en septiembre. Los primeros han elevado sus entregas un 14,7% hasta las 19.384 unidades, mientras que los segundos repuntaban un 20% para sumar 5.030 vehículos. Estos últimos siguen deparando un mayor crecimiento en el período enero-septiembre, concretamente un 23,3% gracias a las 44.839 nuevas matrículas contabilizadas, frente al 10,5% del segmento de los turismos, que totaliza en estos meses 202.930 unidades.
Otra vez Renault
Cabe destacar de las estadísticas de septiembre el protagonismo que mantiene Renault. La firma francesa vuelve a dominar el ranking mensual de ventas con 2.912 unidades, superando las 2.200 de Volkswagen y las 2.154 de Toyota, marcas que, por este orden, completan el podio, y reafirma su liderazgo en el acumulado del año, en el que registra 26.957 matriculaciones, frente a las 22.562 de Volkswagen y las 20.121 de Peugeot.
Y de nuevo vuelve a situar a uno de sus productos como el modelo más vendido del mes. Y no, no es la Express, sino el Austral, el todocamino producido en España, tras entregar a las empresas de renting 734 unidades en septiembre. Segundo queda el Berlingo de Citroën, con 676, y tercero el Toyota C-HR, con 524.
Eso sí, el Express se mantiene como un sólido líder en el acumulado del año gracias a las 6.771 unidades cosechadas hasta ahora, manteniendo una distancia considerable frente a sus más inmediatos perseguidores: el Citroën C3, que firma 5.308 operaciones, y el Peugeot 2008, que llega hasta las 5.272.