spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El 90% de los vehículos en renting deberá extender su contrato por falta de stock

spot_img

Más de 35.000 vehículos acabarán su contrato de renting en los próximos meses y un 92% de ellos pensaba adquirir un nuevo vehículo, si bien muchos no podrán hacerlo de manera inmediata ante la falta de vehículos en el mercado, asegura el broker de renting Total Renting. Es una consecuencia más de la crisis de los semiconductores que afecta muy fuertemente al sector del automóvil y que provoca que aquellos clientes que quieren comprar un vehículo se encuentren con escasez de coches en los concesionarios y una lista de espera de más de 12 meses para adquirir uno nuevo, lo que está generando un problema para los clientes de renting que ven que su plazo de contrato acaba en los próximos meses.

Actualmente, la media de tiempo que hay que esperar para adquirir un coche se ha elevado hasta 12 meses por la escasez de semiconductores, plazo inadmisible para empresas y particulares que necesitan utilizar su vehículo a diario.

Asegura Álvaro Laserna, cofundador de Total Renting, que desde su empresa comenzaron hace unos meses a diseñar una estrategia enfocada a “aquellos clientes que en los próximos seis meses les vence el contrato de renting y les ofrecemos la opción de alargar dicho contrato, para que no se queden sin vehículo ante la escasez de unidades en el mercado”.

Esta estrategia, cada vez más habitual entre los propietarios de un coche renting, permite prorrogar el contrato uno o dos años con las mismas condiciones. Una medida que se recomienda llevar a cabo con al menos tres meses de antelación para que no haya ningún contratiempo con los trámites correspondientes.

Renting prorrogados

Total Renting pronostica que más del 89% de los vehículos actuales en renting deberán acogerse a una prórroga de su contrato por falta de stock de coches actuales. Las marcas, conscientes de ello, trabajan en planes para fomentar este tipo de contratos y así evitar pérdidas. A pesar de esta situación, el ejercicio actual cerrará con resultados positivos para el sector del renting debido al aumento de contrataciones respecto a años anteriores. Laserna señala en este sentido que trabajan “codo con codo con los fabricantes del sector para que ningún cliente de renting se quede sin coche por la actual crisis de semiconductores y de stock”.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img