16.9 C
Madrid
viernes, septiembre 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

El renting online de Idoneo contará con el respaldo de 10 puntos de venta en 2022; el primero, ya operativo en Logroño

Uno de los mayores marketplace de renting de coches del mercado español, Idoneo.com, amplía su presencia al ámbito offline con la inauguración en Logroño de su primera tienda física, como parte de una estrategia de expansión que contempla la apertura de más de una decena de puntos de venta para el próximo año, tanto a nivel nacional como internacional.

Con este proyecto, Idoneo pretende cumplir con los objetivos planteados a comienzos de año, que pasan por cuadriplicar los ingresos obtenidos en 2020 y alcanzar una flota de 3.000 coches. Y a raíz de esta iniciativa, la compañía española está siendo apoyada por la firma de inversión especializada en retail y tecnología Kapita, un laboratorio que impulsa la transformación de la industria retail a través de la innovación y el emprendimiento, fundada por Dimas Gimeno.

Tiendas phygital

Y es que mientras que los negocios tradicionales del automóvil navegan hacia la digitalización, las empresas nativas digitales comienzan a poner en valor el trato cara a cara con sus clientes, intentando de esta manera fusionar lo mejor del mundo virtual y el físico en un nuevo concepto de tiendas bautizadas como «phygical».

Y este es el enfoque que se pretende dar a las Idoneo Mobility Store: añadir una experiencia física al actual proceso digital de contratación de un renting en Idoneo, con la doble pretensión de mejorar la experiencia de compra y crear una relación de marca más profunda, asumiendo, asimismo, que una parte de sus clientes no se siente cómodo con las nuevas tecnologías.

«Queremos que nuestro cliente controle al 100% la experiencia de compra que desea. Le permitimos, por ejemplo, comenzar el proceso en casa, continuarlo físicamente con un asesor y terminarlo digitalmente desde su móvil. Nuestros clientes no necesitan renunciar a nada, tienen el control total del proceso. Pueden elegir una experiencia 100% digital, o 100% física, o mezclar ambas eligiendo el coche en la tienda con un asesor y marcharse a casa con la oferta en su móvil para contratar desde su sofá», afirma Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com.

La inauguración de esta tienda «phygital» deja entrever, además, cómo será la venta de coches en un futuro cercano. Sin necesidad de contar con un coche físicamente en la tienda para comprarlo, internet se ha convertido en la principal fuente de información y decisión para los clientes, que esperan del proceso de compra una experiencia única y un servicio excepcional.

En este sentido, David Eguizábal, COO de Idoneo, considera que «el futuro de la automoción se basará en tiendas phygitals en el centro de las ciudades y centros comerciales, donde el cliente podrá elegir si realizar todo el proceso de contratación o solo parte de él, completando el restante offline. Todo esto, complementado por concesionarios en las afueras, en los que se realizará la reparación y mantenimiento de los vehículos».

Artículos reclacionados

Últimos artículos