11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El renting no levanta el pie del acelerador y sus matriculaciones crecen un 22% en enero; Peugeot sigue líder y escalada de Toyota

spot_img

El renting sigue su propio camino como ajeno a la evolución del conjunto del mercado y estrena el año manteniendo la tendencia al alza mostrada durante el pasado 2021. Así, el sector del alquiler a largo plazo matriculó en enero 10.757 unidades entre turismos y comerciales, lo que representa un suculento incremento del 22,06% sobre las 8.813 contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior, según los datos facilitados por MSI Iberia.

Al igual que en el mercado total, los turismos muestran una evolución claramente más positiva que los comerciales: han elevado sus entregas en el renting un 30,63%, hasta 8.900 unidades, mientras que los segundos han sufrido una contracción en enero del 7,15% con las 1.857 unidades entregadas.

Peugeot, Volkswagen y Toyota, trío de cabeza

Este arranque de año viene a confirmar a Peugeot y Volkswagen como las marcas más fuertes del sector. Acabaron 2021 liderando, por este orden, el ranking de matriculaciones e inician 2022 de la misma manera. La firma del león se ha apuntado en enero 1.399 unidades, un 34% más que hace un año, marcando ya distancias con sus perseguidoras, empezando por la alemana, que mejora un 42,05% sus ventas en renting para inaugurar el curso con 956 transacciones.

Cerrando el podio encontramos a Toyota, tal vez la gran sorpresa de este primer mes. La japonesa ha sido, con mucha diferencia, la marca líder del mercado de turismos en España en el arranque de este nuevo curso, una fortaleza que ha quedado también reflejada en el renting, ascendiendo desde la octava posición que lograba al cierre de diciembre de 2021 a esta tercera plaza que le confieren sus 949 unidades matriculadas en enero, nada menos que un 74,45% más que doce meses atrás. Aun mayor ha sido el repunte logrado por BMW, un 84% para establecerse en cuarto lugar con 850 vehículos.

Los clientes del renting, aglutinando las operaciones con empresas y rent a car, han mostrado su predilección por la oferta de Peugeot, que sitúa a cuatro de sus modelos entre los 11 más vendidos en enero. La marca de Stellantis acapara las dos primeras posiciones de esta clasificación con los SUV 2008 y 3008, que han protagonizado, respectivamente, 362 y 345 entregas; su utilitario 208 se coloca octavo con 221 unidades y en el puesto 11 el comercial Partner con 190.

La única marca capaz de hacer sombra con su oferta de producto a Peugeot ha sido Toyota, cuya aceptación de su propuesta híbrida se constata con la tercera posición del C-HR, con 310 matrículas, y la cuarta del Corolla, que sumó en enero 299 unidades en renting.

El segmento de comerciales se mantiene en sus plazas de privilegio tal y como acabó el año pasado, con el Kangoo de Renault liderando las matriculaciones de renting en enero con 252 unidades, seguida del Citroën Berlingo con 198 y de la mencionada Partner de Peugeot con 190.

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos