El sector del renting está a menos de dos puntos de igualar el volumen de matriculaciones de los once primeros meses del año pasado. Con las 23.424 unidades adquiridas en noviembre, en lo que supone un crecimiento interanual del 15,5%, este canal acumula 226.348 vehículos, apenas un 1,8% menos que hace un año, según los datos de MSI Iberia, que señala también que el 32% de las operaciones fueron realizadas durante los tres últimos días del mes. De esta forma, todo apunta a que el cierre de diciembre dejará un empate técnico entre 2021 y 2022, sobreponiéndose a la mala primera mitad de año.
Turismos y comerciales han ido de la mano en su avance. Un 15% han repuntado las compras de los primeros en noviembre, hasta 19.586 unidades, frente al 18,4% de los segundos, que se anotan 3.838.
Renault y Mercedes se reivindican
En la clasificación por marcas, Renault ha rubricado su buen comportamiento de los últimos meses asentándose como líder en el undécimo mes del ejercicio gracias a los 2.745 vehículos entregados a las empresas del renting. Puede sorprender también el segundo puesto, ocupado por una firma premium como Mercedes-Benz, con 1.855 unidades, dejando en el tercer cajón del podio al gran referente del sector, Volkswagen, que suma otras 1.803 matrículas en noviembre.
La de Wolfsburg consolida su hegemonía en este canal con 23.893 operaciones en el acumulado del año (-8,1%), al igual que Peugeot su medalla de plata esgrimiendo 18.626 unidades (-24,7%). Tercera queda Toyota, con 17.237 vehículos (+35,5%).
La marca del rombo y la de la estrella repiten posiciones en el ranking de modelos. La francesa de nuevo como líder gracias al Express, que se anota 794 matrículas, y la germana con su Clase A, que totaliza 717 entregas al renting en noviembre. El Fiat 500, el coche más vendido en el mes en el conjunto del mercado, es tercero en este canal con 700 entregas.
En el podio de noviembre no figura el Arona de Seat, que sin embargo se mantiene como cabeza del renting en estos 11 meses con 5.659 unidades. Le sigue de cerca el Volkswagen T-Roc con 5.335 y tras ellos el Fiat 500, con 4.728.
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