26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El renting flexible de vehículos eléctricos ha crecido un 60% entre las pymes, según Northgate

spot_img

A lo largo del pasado 2021, el renting flexible de vehículos eléctricos repuntó un 60% entre las pequeñas y medianas empresas, muy por encima del de automóviles diésel o gasolina, según datos de Northgate, que asegura que los numerosos beneficiosos que aporta esta solución le hacen ganar cada vez más adeptos. Beneficios como el control de gastos y ahorro, pero también por ser una interesante opción para probar la movilidad sostenible, especialmente por el colectivo de las pymes.

Con motivo del Día Mundial de las Pymes celebrado el 27 de junio, Northgate Renting Flexible ha analizado una serie de claves que explican el auge del renting flexible de vehículos eléctricos entre este tipo de empresas.

En primer lugar, la compañía de renting señala que las pymes necesitan optimizar sus recursos y que toda la actividad que realicen les genere el menor número de problemas y gestiones posibles. Es por ello que, gracias a las múltiples ventajas que ofrecen tanto este tipo de contratación como de movilidad, pymes y autónomos optan por el renting flexible de vehículos eléctricos. Entre estos beneficios esta la libre circulación por las ciudades, ya que muchas urbes están estableciendo restricciones que en un futuro próximo limitarán la movilidad de los vehículos de combustión. Esto no afecta a los eléctricos, que cuentan con etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y, por tanto, pueden moverse libremente sin enfrentarse a sanciones.

Asimismo, el renting flexible permite a pymes y autónomos comprobar cómo la autonomía del vehículo eléctrico no supone un gran problema para el día a día, ya que existen modelos que pueden recorrer hasta 450 km con una sola carga, más que suficiente para la mayoría de los trayectos profesionales diarios, e incluso para trayectos de larga distancia. Además, en cuanto al consumo, moverse con electricidad es mucho más barato que hacerlo con combustible, más aún con el actual incremento de los precios de los combustibles fósiles. Esto no solo permite reducir gastos a las pymes, sino también que aporten su granito de arena en crear un entorno más sostenible al no emitir partículas de CO2 a la atmósfera.

Ventajas económicas

A las ventajas anteriores se añaden otras de índole económica; es decir, aquellas que suman gastos mensuales a la empresa y que, gracias a las facilidades del renting flexible, aportan tranquilidad, flexibilidad y menos quebraderos de cabeza a final de mes. La principal y la que más valora el 44% de usuarios es la posibilidad de cancelar el servicio sin ningún tipo de penalización, según la I Encuesta de Movilidad de Northgate. Igualmente notable es el ahorro que el renting flexible genera en materia fiscal, ya que las empresas no pagan impuestos de circulación o ITV y pueden deducirse hasta el 100% del IVA de las cuotas mensuales. En cuanto a los gastos del seguro, en la modalidad de renting flexible es un coste ya incluido en la cuota mensual, lo que no supone ningún esfuerzo extra para el empresario. En cambio, en el caso de adquirir un vehículo en propiedad, esto puede tener un coste entre 400 y 800 euros anuales.

Reparaciones y adaptaciones

Una de las mayores preocupaciones de las pymes son las reparaciones y revisiones periódicas de los vehículos y, en este caso, Northgate ofrece la posibilidad de acudir a talleres con personal preparado y capacitado para reparar vehículos eléctricos, garantizando el mejor tratamiento para el automóvil.

Otro punto a destacar son las adaptaciones de los vehículos con elementos como estanterías, módulos, cortinillas o tener que rotular el exterior. Señala Northgate que, con un contrato de renting, una pyme no tiene que preocuparse ya que muchas empresas de renting se encargan de equipar la flota en base a las necesidades y requisitos de la empresa contratante.

Así pues, el vehículo eléctrico se posiciona como una de las opciones que mejor se ajustan a la realidad y necesidades de las pymes. En este sentido, la I Encuesta de Movilidad de Northgate afirma que el 74% de los españoles se plantea optar por un vehículo eléctrico y el 63% argumenta, como razón principal para optar por el renting flexible, la despreocupación por todo lo relacionado con los gastos de mantenimiento o el seguro.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos