24.2 C
Madrid
viernes, julio 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El renting, el más “enchufado”: se anota un tercio de las matrículas eléctricas

spot_img
spot_img

Los datos avalan ese rol que ha asumido el propio sector del renting como cabeza tractora de esa transición hacia una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente encomendada a las diferentes tecnologías de propulsión eléctrica.

Entre los eléctricos puros (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV), sus compras han sumado al término del primer trimestre 3.673 unidades, lo que representa un 7,2% sobre el total de las matriculaciones de renting, según las estadísticas del Instituto de Estudios de Automoción para la AER. El mercado total todavía anda lejos de esta cuota: se queda en un 4,7% con 11.065 vehículos enchufados. Los plug-in hybrid son los que tiran con más fuerza de este carro ecológico con 2.345 coches en este periodo frente a los 1.067 cien por cien eléctricos.

Bajo el paraguas más global de una movilidad con energías alternativas, incluyendo modelos híbridos autorrecargables, de gas y de hidrógeno, la balanza se equilibra con el mercado total. Tanto como que su peso al término de estos tres meses es idéntico en ambos casos, un 24,6%, y que el salto ha sido exactamente igual de notorio desde el posicionamiento del año pasado, sobre el 15,7%.

El punto divergente más profundo en términos de combustible entre el renting y el conjunto del mercado sigue siendo el diésel. En el sector del alquiler a largo plazo todavía representa un 47,1% a tenor de sus adquisiciones en el periodo enero-marzo, más de diez puntos por encima del cómputo total (36,6%). Prácticamente los mismos diez puntos que cede el renting en las matriculaciones de gasolina, un 28,2% frente al 38,7% del mercado.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos