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miércoles, junio 16, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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El renting, el más “enchufado”: se anota un tercio de las matrículas eléctricas

Los datos avalan ese rol que ha asumido el propio sector del renting como cabeza tractora de esa transición hacia una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente encomendada a las diferentes tecnologías de propulsión eléctrica.

Entre los eléctricos puros (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV), sus compras han sumado al término del primer trimestre 3.673 unidades, lo que representa un 7,2% sobre el total de las matriculaciones de renting, según las estadísticas del Instituto de Estudios de Automoción para la AER. El mercado total todavía anda lejos de esta cuota: se queda en un 4,7% con 11.065 vehículos enchufados. Los plug-in hybrid son los que tiran con más fuerza de este carro ecológico con 2.345 coches en este periodo frente a los 1.067 cien por cien eléctricos.

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Bajo el paraguas más global de una movilidad con energías alternativas, incluyendo modelos híbridos autorrecargables, de gas y de hidrógeno, la balanza se equilibra con el mercado total. Tanto como que su peso al término de estos tres meses es idéntico en ambos casos, un 24,6%, y que el salto ha sido exactamente igual de notorio desde el posicionamiento del año pasado, sobre el 15,7%.

El punto divergente más profundo en términos de combustible entre el renting y el conjunto del mercado sigue siendo el diésel. En el sector del alquiler a largo plazo todavía representa un 47,1% a tenor de sus adquisiciones en el periodo enero-marzo, más de diez puntos por encima del cómputo total (36,6%). Prácticamente los mismos diez puntos que cede el renting en las matriculaciones de gasolina, un 28,2% frente al 38,7% del mercado.

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