23 C
Madrid
lunes, abril 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El renting de seminuevos de ALD Automotive crece por encima del 30% en el último año

spot_img

Con poco más de dos años de vida, ReDrive, el renting de vehículos de ocasión para particulares de ALD Automotive, sigue ganando posiciones en la estructura comercial de la compañía en nuestro país. De hecho, se trata de una línea de negocio que ha experimentado un crecimiento superior al 30% en número de contratos respecto al año pasado.

Un éxito que Javier Ochoa, director de Remarketing de la operadora de renting y gestión de flotas, achaca principalmente a la flexibilidad y versatilidad del servicio: «El modelo de renting Redrive que ALD Automotive ha puesto en el mercado refleja la necesidad del sector del vehículo usado de disponer de diferentes sistemas que ofrezcan garantías a los clientes, flexibilidad en su decisión de compra, de cambio de vehículo y de uso. Es esa versatilidad la que explica, sin duda, el éxito que está teniendo esta solución».

Más allá de estas consideraciones, hay que ponderar también que el plan estratégico MOVE 2025 de la compañía ya contempla la ampliación de los ciclos de vida de sus vehículos, con la pretensión de alquilarlos durante más tiempo. ALD espera que un 30% de sus usados ​​sean vendidos o alquilados a clientes minoristas para 2025 y que el arrendamiento de vehículos seminuevos ​​alcance un total de 125.000 operaciones para entonces. Una evolución que, según la empresa, supondrá una gran oportunidad de crecimiento y generará amplios márgenes, a la vez que reducirá el riesgo de valor residual.

En el contexto nacional, el renting de VO se postula como una pieza clave para la modernización del parque automovilístico ya que permite reemplazar los coches más antiguos por otros seminuevos más eficientes, menos contaminantes y con un mayor equipamiento de seguridad, a unos precios más accesibles que los del vehículo de nueva matriculación, aspecto clave en un complicado contexto económico como el actual.

De hecho, las unidades de entre tres y cinco años conforman más del 75% de la flota contratada en ReDrive, compuesta en su totalidad por vehículos procedentes de las finalizaciones de contratos, completamente revisados y con historial de mantenimiento y pericial. El 56% de su oferta corresponde a turismos, un 38% a todocaminos y el resto a vehículos comerciales ligeros y furgonetas.

Entre las ventajas de este producto figura la posibilidad, a partir del sexto mes, de comprar el vehículo descontando hasta el 50% de las cuotas abonadas (con un máximo de tres), continuar con el alquiler, cambiar el coche o devolverlo sin penalización por cancelación.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos