11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El renting de flotas electrificadas, clave para anticiparse a los nuevos desafíos de la movilidad, según Northgate

spot_img

Tras el paréntesis que han supuesto las vacaciones de verano y con el retorno a la rutina laboral de septiembre, el director comercial de Northgate España, Eduardo González de la Rocha, ha analizado el desafiante panorama que se presenta ante el sector del renting. Así, expresa el directivo que el aumento de la demanda de vehículos por parte de los usuarios, sumado a las dificultades de los fabricantes para ofrecer un suministro que satisfaga las necesidades del mercado, los precios de los carburantes y los últimos cambios legislativos en materia de movilidad hacen que se presente un escenario con importantes desafíos que superar, pero también con grandes oportunidades en materia de movilidad, destacando la anticipación como factor clave para afrontar este camino.

Un camino en el que se empiezan a dar pasos positivos hacia la recuperación, tal y como muestran los incrementos en las matriculaciones de renting durante el mes de julio y sobre todo agosto, superando el 26% de peso en el mercado. Con ello, y dado el contexto económico y del sector, afirma González de la Rocha, «es necesario ofrecer alternativas con las que dar respuesta y soluciones a los clientes, ante situaciones como, por ejemplo, el elevado precio del combustible. O a la incertidumbre generada por la prohibición por parte de la Unión Europea de los vehículos de combustión a partir de 2035, que ha hecho meditar a muchas personas sobre la decisión de qué vehículo usar tras la vuelta de las vacaciones». Por ello, sentencia, «el sector del renting está capacitado para ofrecer soluciones que permitan a empresas, profesionales y también a particulares adaptarse a este contexto lo antes posible».

Y entre estas soluciones estaría la electrificación de la flotas, en opinión del director comercial: «Considero que una de ellas es la electrificación de las flotas, y aquí el renting tiene la oportunidad de anticiparse a una mayor demanda gracias a la incorporación de vehículos eléctricos del sector, matriculando uno de cada tres electrificados en nuestro país. Esta electrificación -agrega- también supone un reto en todo lo que se refiere a infraestructura de recarga y el desconocimiento por parte de los usuarios de algunos aspectos de estos vehículos. Pero, sin duda, este tipo de movilidad permite adaptarse de una manera ágil a las nuevas normativas de movilidad y futuras restricciones a los vehículos de combustión fósil que se están implantando en nuestras ciudades».

González de la Rocha apunta a las ayudas del Plan Moves III y Moves Flotas como un recurso muy importante para conseguir una mayor incorporación de vehículos eléctricos e infraestructuras relacionadas con esta movilidad. «Desde Northgate, por ejemplo, ya estamos poniendo en marcha diferentes acciones en este sentido, y de momento estimamos una inversión de 10 millones de euros en nuestro proyecto para el Plan Moves Flotas, que incluye iniciativas como la instalación de puntos de recarga en las 27 delegaciones de la compañía«, explica.

Incide el ejecutivo de Northgate en que para acceder a los vehículos eléctricos sin riesgos, una de las soluciones más adecuadas, especialmente para la movilidad profesional, es el renting flexible. De hecho, comenta que es una tendencia que poco a poco va estableciéndose, tal y como apuntan los datos de la propia AER, ya que la penetración del renting en el canal empresa ha pasado del 40% en agosto de 2021 a más del 49% en el mismo mes de 2022.

En este sentido, agrega González de la Rocha, «las empresas del sector del renting debemos pensar que las pymes y compañías necesitan un apoyo para poder aumentar la electrificación de sus flotas. Con ello, el renting flexible se postula como una de las alternativas más accesibles que les permite disponer de vehículos eléctricos con contratos sin un compromiso de permanencia, pudiendo hacer uso solo el tiempo que necesiten el vehículo y con todos los servicios dentro de la cuota mensual. Además, es importante acompañar a las empresas y profesionales en su transición hacia la movilidad sostenible y que las compañías de renting seamos asesores y consultores, aportando todas las soluciones relacionadas con el vehículo eléctrico, algo que ya forma parte de la propuesta de movilidad eléctrica de Northgate».

A modo de conclusión, el directivo declara que hay que seguir pendientes de los cambios socioeconómicos, cada vez más constantes, para ser flexibles según la situación de cada momento. De este modo, «el sector tiene grandes desafíos por delante, pero también oportunidades que debe aprovechar con la movilidad eléctrica, ya que es la llave que le puede permitir anticiparse a los cambios socioeconómicos con solvencia. Aunque aún queda mucho camino por recorrer con este tipo de vehículos, el futuro está encaminado a ello y adelantarse a las circunstancias permitirá al sector sentar los cimientos de manera firme de la movilidad de los próximos años».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos