11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El renting de automoción suscribe 164.734 operaciones hasta agosto, un 2,6% por debajo de los datos de 2021

spot_img

Entre turismos, todoterrenos, vehículos industriales y vehículos agrícolas, el renting del sector de automoción contabiliza 164.734 operaciones firmadas hasta el mes de agosto, lo que supone un descenso del 2,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Tras este resultado, el 22,8% de los vehículos de nuestro mercado se han matriculado en lo que va de curso bajo esta modalidad de financiación, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Al igual que venimos viendo con los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el comportamiento de los segmentos de turismos y de furgonetas está siendo muy distinto, aunque en ambos casos bajo el mismo signo negativo. Muy matizado entre los turismos, cuyas 135.559 operaciones concretadas suponen un mínimo descenso del 0,1%, y más acusado entre las furgonetas, que experimentan una caída interanual del 15,7%, hasta 20.085 unidades.

Por su parte, se suscribieron 6.438 operaciones de renting de vehículos todoterreno, un 2,7% más que hace un año, mientras que los contratos sobre camiones han retrocedido un 36% hasta 1.297 y el renting agrícola repunta un 11%, movilizando hasta ahora 1.336 operaciones.

Para José Coronal de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la AELR, «aunque las cifras globales en lo que va de año apuntan una limitada tendencia a la baja, es destacable que los meses de julio y agosto hayan registrado una evolución positiva pese a las incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas vigentes».

Manda la gasolina

Analizando los tipos de propulsión, los vehículos alimentados por gasolina mantienen una posición dominante acaparando el 55,4% de las operaciones, frente al 41,9% que suponen los diésel. En una escala, los modelos eléctricos se quedan con el 2,1% del pastel hasta agosto, mientras que las opciones de gas apenas suman el 0,6% de los contratos suscritos.

Poniendo el foco sobre las regiones con mayor peso de renting, la Comunidad de Madrid registró en agosto 14.835 operaciones, un 30,2% más que en el mismo mes de 2021, mientras que en Cataluña crecían un 9,9%, hasta 886. Por su parte, Volkswagen sigue siendo también la marca que más vehículos matriculó mediante renting en agosto, un total de 1.510 unidades que suponen un 7,4% más que hace un año.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos