spot_img
6.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El renting crecerá el 20% y su peso rondará el 25% sobre las matriculaciones totales al final del ejercicio

spot_img

El sector del renting mantiene sus previsiones de cierre a final de año, que estima en un crecimiento del 20% de matriculaciones, en línea con los registrados en los últimos meses, y con un peso que rondará el 25% sobre las matriculaciones totales, a pesar de la crisis de los semiconductores, ha pronosticado José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), durante el discurso de inauguración de la X Convención de la asociación.

Castro Acebes ha asegurado también que la crisis de los semiconductores ha duplicado los plazos de entrega de los vehículos y que se requiere un firme compromiso por parte de los fabricantes, y de la industria en general, para atender la creciente demanda de vehículos que genera el renting.

El presidente de la AER destacó que el peso de los vehículos electrificados seguirá creciendo en 2022, empujado, sobre todo, por los planes de ayuda institucionales. Durante este ejercicio su cuota se ha duplicado y suponen el 8% de las matriculaciones.

Respecto a las matriculaciones al cierre de 2021, la asociación prevé que no habrá grandes cambios en relación con la evolución que está teniendo en los últimos trimestres y espera un incremento en torno al 6%, acercándose a 800.000 unidades.

Electrificación, conectividad y digitalización

Durante la Convención de este año, que conmemora también el 25 aniversario de la asociación, aplazado en 2020 por la pandemia, Castro Acebes ha afirmado que el renting es la solución mejor posicionada para ocupar el centro de la nueva movilidad sostenible: “No hay ninguna otra solución que integre tantas ventajas para los clientes y para la sociedad en su conjunto”. Asimismo, hizo hincapié en la electrificación como camino directo hacia la descarbonización y hacia lo sostenible; en la conectividad, que será la nueva forma de optimizar los vehículos, brindando soluciones que multiplican sus capacidades y su seguridad, y en la digitalización, que ayudará, entre otras cosas, a la gestión comercial omnicanal.

Para el presidente de la AER, estos serán los vectores de cambio que impulsen el renting durante los próximos años, pero priorizando siempre la experiencia del cliente, que es quien da sentido a la movilidad en sí misma. “Bajo esas premisas, el renting seguirá con su senda de crecimiento, constituyéndose en el principal motor del cambio hacia la nueva movilidad sostenible”, concluyó.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img