10.7 C
Madrid
jueves, febrero 22, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El renting a corto plazo acapara uno de cada diez contratos a consecuencia de las largas esperas por un coche

Los problemas de suministro en las factorías automovilísticos y los retrasos en las entregas de vehículos que de ellos se están derivando están modificando la configuración del mapa del renting en nuestro país, favoreciendo el auge y la consolidación de modalidades de alquiler de corta duración.

Según el portal RentingCoches, esta opción de «renting por meses», con coches seminuevos y contratos por un año de duración pero extinguibles sin penalización a partir del sexto mes, acapara ya una de cada diez operaciones en este canal, al ser vista por los usuarios como una solución para tratar de compensar la espera por un vehículo nuevo que, según datos de PromoCAR para Sumauto, asciende a cinco meses si es de combustión o siete si incorpora tecnología eléctrica. Dado que un comprador de VN no comienza a pagar las letras hasta que las llaves no le son entregadas, puede optar por un arrendamiento a corto plazo ajustado a sus necesidades temporales para que la cuota de renting no se solape con la financiada por la compra.

Para RentingCoches, esta modalidad no será efímera, sino que ha venido para quedarse como un nicho de mercado abierto a esos conductores que quieren entrar por primera vez en el renting y a aquellos que no puedan endeudarse o apalancarse financieramente, especialmente en este contexto de incertidumbre económica marcada por una inflación disparada y la subida de los tipos de interés, que invita a los consumidores a ser cautos a la hora de comprometerse con operaciones financieras a largo plazo.

En este sentido, el portal de automoción recuerda los precios «prohibitivos» que no permiten a muchos hogares españoles renovar la motorización de su hogar, con un promedio de 20.500 euros para el vehículo nuevo, según la Agencia Tributaria, y de 17.561 euros para el coche de ocasión, según autobiz.

Íñigo Breña, director de RentingCoches, ha afirmado que «al igual que muchos buscan en el alquiler una solución habitacional hasta que pueden entrar a una vivienda nueva y les dan las llaves, con los coches está sucediendo lo mismo. Compradores que requieren de una solución de movilidad están empezando a mirar hacia un renting de meses, de modo que no vean comprometida ni sus finanzas ni sus necesidades de desplazamiento».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos