8.7 C
Madrid
lunes, febrero 6, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El rent a car europeo atenderá en el primer cuarto de 2023 a un 20% menos de turistas que en 2019

spot_img

Los viajes internacionales continúan recuperándose y con ellos la actividad de las compañías alquiladoras de vehículos. Según los datos de FordwardKeys, proveedor de datos sobre viajes, recogidos por Hosteltur, la llegada de turistas internacionales a Europa durante el primer trimestre de 2023 se situará a 20 puntos de los niveles alcanzados en el mismo periodo de 2019, mejorando así el déficit del 24% proyectado para este último cuarto de 2022.

Estos datos, que toman como base las reservas de billetes aéreos realizadas hasta el 24 de noviembre, implican que el Viejo Continente está experimentando una recuperación más rápida que el resto del mundo, toda vez que los viajes internacionales a nivel global estarían en este cuarto trimestre del año un 30% por debajo de los registros prepandemia, a consecuencia de la fuerte demanda de viajes intrarregionales.

Y dentro de Europa, se advierten también distintos ritmos de recuperación, favoreciendo en este caso a los países del sur. Así, se espera que los viajeros internacionales que aterricen en estos aeropuertos en los tres últimos meses del ejercicio sean solo un 14% menos que hace un año, en contraposición a los mercados del este, que estarían todavía a un 55% de la recuperación a causa de la guerra de Ucrania. Por su parte, los visitantes del norte de Europa caerían un 20% y un 26% los de Europa occidental.

 

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos