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lunes, febrero 6, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

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El precio medio del vehículo comprado por el renting se eleva un 3% y alcanza los 22.000 euros

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A falta todavía de que las matriculaciones acaben por igualar las cotas del año pasado, la inversión en la adquisición de nuevos vehículos por parte de las compañías de renting sí que ha superado ya los registros de 2021. Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), hasta el mes de noviembre ha alcanzado los 5.021,57 millones de euros, lo que supone un ligero incremento interanual del 1,04%.

Conjugando el volumen de unidades matriculadas por el sector (228.525, según la asociación) y la inversión realizada, tenemos que el precio medio de adquisición de un vehículo por parte de las empresas del alquiler a largo plazo asciende en estos once meses hasta los 22.000 euros, frente a los 21.350 del mismo periodo del año pasado fruto de los 4.970 millones de euros dedicados a la compra de 232.766 unidades.

Un encarecimiento de sus compras de apenas el 3% cuando el vehículo de nueva matriculación acumulaba una inflación del 11% hasta el mes de septiembre, según datos del INE, y el de ocasión se disparaba un 19%, tal y como recoge el barómetro de Coches.com y Ganvam.

Y eso que el renting ha elevado sustancialmente sus adquisiciones de energías alternativas -modelos, habitualmente, con unos precios más elevados-, que han pasado de una penetración del 28,5% en los once primeros meses del año anterior a un 32,28% en este curso. El sector acapara el 23,83% de las matriculaciones de estos vehículos en el conjunto del mercado.

Reduciendo su extensión al segmento de los electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables), indica la AER que hasta noviembre han llegado hasta el renting 20.989 unidades, un 8,81% más que el año pasado, lo que supone un 9,18% sobre el total de matriculaciones del sector y el 28,08% de las operaciones totales con estas tecnologías.

Asimismo, el renting sigue elevando su peso en el conjunto del mercado: un 26,32% a noviembre, frente al 24,93% registrado doce meses atrás. Su participación se acentúa también en el canal de empresa, donde pasa de un 42,35% al 46,22%, según la AER.

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