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lunes, mayo 23, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

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El precio del VO joven llegó a superar al de su equivalente nuevo en 2021

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Autofocus, publicación digital propiedad de Cox Automotive Europe, asegura en su último informe trimestral que los coches de ocasión de menos de tres años han subido un 27,5% por encima de su valor en enero de 2021 en Europa y Reino Unido, generando tal escasez de existencias que se han observado numerosos casos de «vehículos casi nuevos de buena calidad que superan el precio de sus homónimos nuevos», afirma Philip Nothard, director de Información y Estrategia de Cox Automotive. Nothard, que ha calificado el año recién concluido de inusual y complicado para la automoción, en el que se ha generado una demanda de coches usados sin precedentes, explica en el informe que todo comienza con el suministro de automóviles nuevos, que continúa viéndose obstaculizado por la escasez de semiconductores y de otras materias primas vitales de las que depende la industria automotriz, como el aluminio y el magnesio. Esto, inevitablemente, atrajo más clientes al mercado de vehículos usados, que ya estaba bajo presión debido al aumento de la demanda y los cambios en los hábitos de transporte, generando la tormenta perfecta. Desafortunadamente, afirma Nothard, el mercado global no ha podido hacer frente a esta demanda y los precios han subido a niveles récord.

Estas condiciones del mercado se mantendrán a lo largo de la primera mitad de 2022, según las previsiones del informe, que señala que la mejora depende directamente de la producción de vehículos nuevos. Una vez que esta mejora se haya producido, la presión sobre el mercado de usados se rebajará y se establecerá un equilibrio.

Ayuda profesional

Ante esta coyuntura, Manheim España, marca de Cox Automotive, tiene la misión de ayudar a los profesionales a gestionar la situación, facilitando al profesional, como señala Pablo Yllera, director general de la compañía, «acceso al stock de mercados internacionales y de aportadores menos afectados. De esta manera creamos un mix de producto atractivo y en condiciones ventajosas gracias a nuestros acuerdos».

Yllerea, consciente de que el mercado comenzará a regularse en cualquier momento, indica que estarán preparados «no solo con nuestro departamento de subastas, sino en todos nuestros servicios de remarketing», y añade que han desarrollado protocolos de actuación que les permiten resolver situaciones complejas y asumir grandes volúmenes. Para Manheim España, concluye su director general, «es prioritario establecer relaciones de confianza que generen beneficios para nuestro cliente ya en 2022 y continúen mejorando».

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