18.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El precio del usado en el mercado B2B europeo se mantuvo estable en mayo, según AUTO1

spot_img

El informe sobre los precios de los vehículos de ocasión en Europa elaborado por AUTO1 Group viene a confirmar lo apuntado por otras fuentes: la estabilidad de este mercado. Según el AUTO1 Group Price Index, como así se denomina este estudio, en el mes de mayo los precios de los automóviles de segunda mano apenas han sufrido variaciones en el segmento B2B, situándose en un valor de 148,3 frente al 148,7 de abril, lo que equivale a un mínimo descenso mensual del 0,3%. Este índice toma como punto de partida el mes de enero de 2015, con un valor de referencia de 100.

La evolución de los precios en mayo mantiene la tónica de estos meses de 2023. En lo que va de año, muestran una tendencia estable, con un ligero descenso de enero a mayo del 0,7%. Los porcentajes son más relevantes en términos interanuales. Así, en comparación con mayo de 2022, los precios de los usados para profesionales son en estos momentos un 10,3% inferiores, si bien, advierte la compañía, siguen siendo un 25% más altos que hace cuatro años, en mayo de 2019, antes de la pandemia.

«Analizando la evolución de nuestro índice en los primeros cinco meses del año,
podemos constatar que los precios del VO se han estabilizado y hasta ahora presentan poca volatilidad ya que se tan solo se han movido entre los 148 y los 151 puntos», comenta Asier García, VP AUTO1 Group Iberia.

El AUTO1 Group Price Index muestra la evolución mensual de los precios de los coches usados en toda Europa mediante el análisis de una base de datos de alrededor de 3,6 millones de transacciones de coches usados en toda Europa.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos