11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El precio de los automóviles se mantiene en máximos históricos tras una nueva subida interanual del 9,2% en agosto

spot_img

En mayor medida en unos capítulos u otros, pero el caso es que los precios vinculados al conjunto del automóvil mantuvieron su tendencia inflacionista en el mes de agosto. Exceptuando los combustibles, que registraron una caída del 8,3% respecto a julio, vemos cómo el coste de los automóviles se incrementó un 0,4% en la comparativa mensual; hasta un 0,6% se elevó el de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos; y el de las piezas de repuesto y los accesorios alcanzó el 0,7%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

En términos interanuales, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de los automóviles se situó en un 9,2% en el octavo mes del año, por lo que se mantiene estable después de que en julio se estableciese un nuevo máximo histórico del 9,3%, superando ampliamente el anterior récord del 4,9% de marzo de 1996.

Más todavía se han encarecido las piezas de repuesto y los accesorios para los vehículos, cuyos precios subieron un 10% en agosto, más del doble que el de los servicios de mantenimiento y reparación, que lo hicieron en un 4,5%. Capítulo aparte merecen los carburantes, con un coste un 18,9% superior al de agosto de 2021.

En lo que va de año, el IPC de los automóviles ha aumentado un 7,7%, algo más que el 7,4% de las piezas de repuesto y los accesorios, bastante por encima del 3,7% de los servicios de mantenimiento y reparación y muy por debajo del 13,2% que marcan los carburantes.

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos