Los tiempos cambian y toca renovarse o morir. Es lo que dicen los refranes y en Jaguar Land Rover tienen claro que para simbolizar la tradicional elegancia, modernidad y actitud vanguardista que siempre han mostrado las marcas del grupo es necesario adaptar y adoptar una nueva imagen que les haga caminar acorde a los tiempos, tendencias y estilos que marca la nueva era de la movilidad.
Así, Jaguar Land Rover adopta una nueva identidad corporativa bajo el nuevo enfoque «House of Brands» (Casa de Marcas) que el grupo automovilístico acaba de adoptar organizativamente hablando. Una nueva identidad que busca acabar con cualquier posible ambigüedad que esta nueva estructuración pudiera crear y destacar con ello el auténtico ADN de cada una de sus marcas en el mercado con un único fin: acelerar al máximo posible la consecución que la nueva visibilidad de la compañía en el mercado puede ofrecer en su apuesta por crear y ofrecer con el máximo orgullo posible a sus clientes su nuevo concepto de «lujo moderno».
«El nuevo enfoque House of Brands que presentamos con la nueva identidad de la compañía ilustra a la perfección los esfuerzos de la nueva JLR por liderar el segmento del lujo moderno», apuntaba Adrian Mardell, CEO de JLR, al presentar la nueva identidad del consorcio automovilístico.
En el mismo evento, Gerry McGovern, Chief Creative Officer de JLR, destacaba como «la siguiente etapa de nuestra actual estrategia ‘Reimagine’ consiste en convertirnos en una auténtica compañía de lujo moderno. La nueva identidad de JLR es más clara para los clientes y servirá para unificar las cuatro características marcas británicas bajo un mismo paraguas».
Centrado en la tradicional elegancia, modernidad y actitud vanguardista que engloba a los productos del grupo JLR, el proceso creativo que ha llevado a obtener la nueva identidad del grupo ha logrado que deje patente la dirección que la empresa seguirá en el futuro y sus fuertes aspiraciones en el mercado.
Los diseñadores de la nueva imagen de marca han dotado a la “J” de una nueva silueta descendente con el objetivo de aportar una mayor elegancia al diseño, al tiempo que el resto de las líneas ligeras que conforman el nuevo emblema identificativo ayudan a evocar la nueva orientación hacia la consecución del máximo refinamiento y modernidad posibles.
La presentación de la nueva identidad corporativa ha servido una vez más para recalcar que la marca Land Rover seguirá siendo en el futuro una parte esencial del ADN básico de la compañía. «La marca Land Rover continúa siendo un importante referente histórico con prestigio internacional en la industria del automóvil», razón por la que se mantendrá bien visible en los vehículos, sitios web, redes sociales y concesionarios como base de las nuevas marcas globales Range Rover, Defender y Discovery.