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jueves, abril 18, 2024

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El Mosca renueva su flota con vehículos Iveco propulsados por GNL

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Transportes El Mosca, compañía murciana especializada en el transporte nacional e internacional, ha adquirido 20 Iveco S-Way NP propulsados por gas natural licuado (GNL), de los que el concesionario oficial Iveco Ginés Huertas, en Murcia, ha entregado los 10 primeros.

El Iveco S-Way NP suma a las ventajas del gas natural, única alternativa al diésel inmediata y con bajas emisiones en el segmento de vehículos pesados, menores emisiones, que se traducen en un 90% menos de NO2, el 95% de partículas en suspensión y otro 95% menos de CO2 con el uso de biometano.

Antonio Hernández, responsable de Flota de Transportes El Mosca, valora positivamente los avances tecnológicos que está desarrollando Iveco hacia la descarbonización del transporte y señala la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos de su empresa. Por ello, afirma, “vamos a tomar todas las medidas necesarias para reducir las emisiones y lograr un transporte verde. En este sentido, los camiones Iveco propulsados por GNL son una alternativa idónea, no sólo por la reducción de emisiones, sino porque además supone una reducción de los costes operativos”.

Bajos costes operativos

El S-Way NP está diseñado para favorecer una alta productividad empresarial gracias a su bajo TCO, para hacer sentir a los conductores como en casa y facilitarles la labor durante las misiones. “Algunos de los puntos fuertes son la autonomía y la insonorización de la cabina. Igualmente, una de las cosas que más nos ha gustado es el diseño de la cabina, que facilita la visión de los conductores”, señala Hernández.

El nuevo diseño de la cabina se ha centrado en el conductor y ofrece unas condiciones de vida y de trabajo de alto nivel, con un entorno amplio, una ergonomía de conducción excepcional y un diseño bien planificado, que combina la funcionalidad con el confort. Uno de los puntos clave ha sido la mayor altura de la cabina, hasta 2,15 metros, que ha ampliado el espacio para el conductor, de forma que ahora pueda coger un colchón más confortable, dos frigoríficos y un módulo de noche que controla todo el camión, desde el aire acondicionado hasta la seguridad.

Y es que, en materia de seguridad, la cabina ha mejorado desde el punto de vista de un choque frontal lateral y aplastamiento, incrementando la rigidez estructural y la capacidad de absorción de energía de forma lateral y frontal. Asimismo, cuenta con una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor para ayudarle a maniobrar de manera eficiente y segura, al tiempo que reduce la fatiga en carretera.

El Iveco S-Way, además, transforma la forma en que los conductores interactúan con el vehículo gracias al acompañante vocal único Iveco Driver Pal, que integra nuevas funcionalidades avanzadas y servicios conectados, de manera que permite al conductor interactuar con el vehículo, sus sistemas de control, la Sala de Control Iveco y todas las funciones de gestión de la flota mediante comandos de voz.

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