13.4 C
Madrid
sábado, abril 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El Ministerio de Defensa adjudica a Stellantis una flota de 100 vehículos híbridos por valor de 3,5 millones de euros

spot_img

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Stellantis un contrato para el suministro de 100 unidades de vehículos híbridos a las Fuerzas Armadas por un valor total superior a los 3,5 millones de euros (impuestos incluidos).

Con esta adjudicación, Defensa busca iniciar la renovación de su actual flota de vehículos, compuesta mayoritariamente por turismos, con los que ofrece distintos tipos de servicios de desplazamiento a las unidades de la Armada Española a través de sus parques móviles repartidos por diferentes puntos de la geografía de nuestro país.

Tres ofertas presentadas

Según consta en el portal de contratación, se impuso la oferta del grupo Stellantis se impuso al tratarse de la más ventajosa en cuanto a su coste y sus contenidos de las tres que se presentaron a la licitación.

La Armada Española busca con la incorporación de estos 100 vehículos híbridos adecuar su flota a los actuales requerimientos medioambientales, al tiempo que poder adaptarla a las exigencias que las actuales normativas de circulación exigen a los vehículos para poder circular libremente por las áreas centrales de las ciudades. Estas nuevas unidades híbridas vienen a reemplazar a otros tantos modelos dotados con motores de combustión con los que el Ministerio de Defensa cubría en su parque móvil los servicios y desplazamientos que la Armada Española precisaba para su movilidad.

Turismos, comerciales ligeros y vehículos especiales

El precio que el Ministerio de Defensa pagará por este centenar de vehículos asciende a 3.509.989,2 euros (2.916.000 euros sin impuestos). El lote también incluye, además de berlinas, distintos tipos de modelos de vehículos especiales, de transporte para menos de 10 personas y de transporte de mercancías. Stellantis entregará los vehículos ya dotados de los necesarios kits de conversión que permitirán adecuar las distintas unidades a los usos preestablecidos para cada una de ellas.

La adquisición de estos vehículos por el Ministerio de Defensa ha sido financiada con fondos procedentes de la Unión Europea dentro de los contenidos previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno de España.

29.190 euros por coche

El Ministerio de Defensa, que pagará una media de 29.190 euros (impuestos incluidos) por cada vehículo, ya tiene adjudicadas las unidades a los distintos centros operativos de su parque móvil. Así, 39 de ellos serán destinados a Madrid, 30 para Ferrol, 13 para la Base Naval de Rota (Cádiz), nueve para la de Cartagena (Murcia), seis para sus instalaciones en San Fernando (Cádiz) y las tres restantes irán a parar a Las Palmas de Gran Canaria.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos