spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El mercado de vehículos de ocasión crecerá el 10%, según Ancove

El mercado de turismos de ocasión cerrará este año con dos millones de coches transferidos, el 10% más que el año pasado, según pronostica la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). A pesar de ello, supone una caída del 5%, alrededor de 100.000 unidades, frente a años como 2018 y 2019, en los que la Covid-19 no tuvo efectos sobre la economía.

El mercado del turismo de ocasión descendió el 23,9% en julio en España respecto al mismo mes del año pasado, con 152.243 unidades transferidas, si bien julio de 2020 fue un periodo especialmente bueno debido al embolsamiento de la demanda con motivo del confinamiento.

- Advertisement -

Aun así, las ventas de vehículos usados del mes pasado suponen las más bajas de un mes de julio de los últimos seis años y, según Ancove, sigue así la tendencia registrada los meses anteriores, en los que las ventas de turismos de segunda mano están por debajo de la media de años anteriores.

Abocados al cierre

Para el presidente de la asociación, Elías Iglesias, “el mercado de turismos de segunda mano sigue sin recuperarse en lo que va de año, con una demanda inferior a la de años anteriores, siguiendo la estela del mercado de vehículos nuevos”, y destaca que la capacidad financiera de los comerciantes de vehículos de ocasión, negocios generalmente familiares, es más endeble que la de los concesionarios. En este sentido, concluye Iglesias, “si la recuperación del mercado no se consolida, muchos comerciantes de vehículos de segunda mano estarán abocados al cierre”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos