spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El mercado de ocasión le ahorró a España 1,2 millones de toneladas de CO2 en 2020

Aunque no sea reconocida por el Gobierno en forma de ayudas a la compra desde el Plan MOVES, la contribución del mercado de vehículos de segunda mano a la conservación del medio ambiente es innegable.

Así lo pone de manifiesto el estudio “El efecto medioambiental de la segunda mano 2020” elaborado por Milanuncios en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y la consultora especializada en medioambiente Ethos International, que sitúa al motor como el principal responsable del ahorro de emisiones de dióxido de carbono.

- Advertisement -

Del total de 1,24 millones de toneladas de CO2 que no fueron vertidas a la atmósfera gracias al mercado de segunda mano durante el año pasado, un 97%, es decir, 1,20 millones de toneladas, se vinculan a los automóviles. A años luz de las 14.000 toneladas de ahorro que propició el segundo sector en este ranking, el de la informática.

En términos individuales, cada compraventa de un coche de segunda mano supuso de media un ahorro de 2.805 kg de CO2, a lo que habría que sumar otros 193 kg de plástico, 1.319 kg de acero y 128 kg de aluminio. Un 23% menos que en 2019 en cada una de estas categorías dadas las menores transacciones realizadas a consecuencia del coronavirus.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos