spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El mercado de ocasión de híbridos y eléctricos genera 930 millones de euros al año

spot_img

Los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión mueven más de 930 millones de euros en España, solo en las plataformas del grupo Adevinta, coches.net y Milanuncios. Ambas plataformas, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y la celebración de ‘El día sin coches’, han realizado una encuesta para conocer las opciones más habituales que utilizan sus usuarios para desplazarse y han observado que el 32% de los encuestados considera que el coche eléctrico es una solución sostenible, ideal para desplazarse, por lo que el 26% se plantea adquirir uno, mientras que el 4% dice tenerlo. De ahí que, entre julio y agosto, Milanuncios registrase un aumento del 94% de las búsquedas de coches eléctricos de segunda mano, mientras que en coches.net el interés por los modelos eléctricos e híbridos no enchufables de ocasión aumentó más del 83% los meses de verano, en comparación con el mismo periodo de 2020. Aun así, 7 de cada 10 usuarios cree que la ciudad no está preparada para los vehículos electrificados.

La encuesta también revela que el 80% de la población se desplaza habitualmente en vehículo privado (coche o moto), frente al 6% que lo hace en transporte público y el 13% en otro tipo de medios de transporte, como bicicletas, patinetes, carsharing o VTC, si bien los usuarios están abiertos a otras alternativas para moverse.

Como principal alternativa para desplazarse, el 46% de los encuestados apuesta por el transporte público, seguido de las motos. Entre estas últimas, el 34% de los entrevistados prefiere la moto de combustión a la eléctrica, el 16 %. Además, el 15,9% considera que las nuevas formas de alquiler de vehículos, como puede ser el renting, pago por suscripción o pago por uso, son otra opción para fomentar el desplazamiento sostenible.

Bicicletas y patinetes

En el caso de bicicletas y patinetes, tanto eléctricas como tradicionales, el 31% y el 10% de los encuestados, respectivamente, se plantean incorporarlas a su día a día. Sin embargo, solo el 8% utiliza la bicicleta con asiduidad, mientras que más del 30% la usa alguna vez para desplazarse y el 18,6% asegura que le gustaría hacerlo. En este sentido, la demanda de bicicletas eléctricas en Milanuncios aumentó el 127% y el 92% la de patinetes eléctricos en los últimos 12 meses.

Explica Magalí Rey, directora de Marketing de Milanuncios, que su plataforma refleja la tendencia que está viviéndose en la actualidad y que se dirige, poco a poco, hacia una movilidad sostenible. Cada vez más, los usuarios no sólo valoran la alternativa económica, sino que estudian las opciones que puedan favorecer al medio ambiente, matiza Rey, “por eso nosotros apostamos por una economía circular y sostenible que alargue la vida de los productos al darles una segunda oportunidad’’.

Por su parte, Marcel Blanes, de coches.net., corrobora que es el usuario el que marca las nuevas tendencias y decide cuáles son las mejores soluciones para su movilidad. “Una movilidad que cada vez percibimos más sostenible”, señala.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos