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lunes, diciembre 5, 2022

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El mercado de la movilidad de segunda mano ha generado más de 3.000 millones de euros en los últimos doce meses

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Las nuevas alternativas de movilidad también han traído consigo un repunte del negocio de usados. Así, entre septiembre de 2021 y agosto de este año el mercado de la movilidad de segunda mano ha generado más de 3.000 millones de euros, según datos de coches.net y Milanuncios, en un análisis que incluye todo tipo de vehículos: coches, microcoches sin carné, motos, caravanas, autocaravanas, furgonetas y remolques, bicicletas, monopatines, patinetes y patinetes eléctricos.

Un negocio que sigue floreciendo al calor de una demanda creciente, cifrada por las marcas de Adevinta en un incremento del 31% desde el pasado mes de mayo, poco después del inicio del conflicto en Ucrania y la subida generalizada de precios que ha provocado, y que sigue teniendo en el motor su sector predilecto. A pesar de que cada vez hay más alternativas de movilidad, los coches, con el 78% de las visualizaciones en estos portales en lo que va de año, y las motos, con el 12%, se mantienen como los favoritos del público.

No obstante, y como ya se apuntaba en el Análisis del Mercado de Segunda Mano 2021 de Milanuncios, los coches sin carné se confirman en este 2022 como una de las grandes tendencias, incrementando su demanda un 10% en los ocho primeros meses del año. Y entre las alternativas de movilidad más económicas, los patinetes eléctricos vienen elevando su demanda a un ritmo medio del 12% desde abril.

Tal y como dictan las leyes del mercado, sube la demanda y hacen lo propio los precios. Según este estudio, los precios de los productos de motor de los anuncios analizados se están incrementando una media del 17% respecto a agosto de 2021, una tendencia inflacionista de la que tampoco escapan las opciones de micromovilidad, que han elevado sus precios un 13% en el mismo periodo.

Según el responsable institucional de coches.net, Marcel Blanes, «la movilidad vive momentos de incertidumbre y un fuerte aumento de precios, lo que está haciendo que muchos usuarios estén optando por el mercado de ocasión, tal como demuestra este análisis. Al mismo tiempo, éste refleja importantes cambios de tendencia, como el hecho de que parte de la ciudadanía ya no vea necesario tener un vehículo en propiedad y se decante por otras opciones de movilidad».

Asimismo, Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios, afirma que «estamos comenzando a crear lo que será la movilidad del futuro y los vehículos sostenibles cada vez ganan más fuerza». Y en relación al comportamiento de los usuarios en cuestión de desplazamientos, agrega que «nuestra conclusión es que buscan la opción más económica y sostenible dentro de sus posibilidades».

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