Desde el pasado 1 de julio, SsanYong ha pasado a denominarse KGM, manteniendo su gama de modelos actual intacta. Pero el cambio en la marca no sólo afecta al nombre, también a la estrategia que se va a llevar en nuestro país. Y parte de esa nueva táctica consiste en llegar a canales en los que hasta ahora no se contaba con presencia. Por ello, el Korando e-Motion se incorpora a la flota de taxis de Madrid y Barcelona. Se trata de un modelo eléctrico que contribuirá de manera decisiva a que el transporte público en las grandes ciudades se cada vez más limpio.
Este modelo dispone de un motor eléctrico que alcanza os 27 CV de potencia y ofrece una batería de 61,5 kWh que permite una recarga hasta el 80% en tan sólo media hora o en ocho horas en ciclo estándar. Este KGM Korando de cero emisiones es capaz de alcanzar una autonomía que roza los 500 kilómetros e ciclo urbano, una marca que sirve para cubrir de manera holgada las necesidades de los propietarios de taxi sin necesidad de tener que realizar recargas frecuentes.
Mucho espacio detrás y un gran maletero como credenciales
Este vehículo ofrece todo lo que un taxi necesita en materia de confort, tanto para los pasajeros como para el conductor. Destaca el espacio que se ofrece en su fila trasera que, además, ofrece unos respaldos que se pueden reclinar hasta 32,50 grados, y un maletero que supera los 550 litros de capacidad y que se puede configurar en función de los asientos.
Su nivel de equipamiento tecnológico incluye sistemas de asistencia a la conducción y conectividad avanzada, que mejoran la experiencia de uso y garantizan la seguridad protegiendo a todos sus ocupantes. Además, equipa de serie elementos de confort como la llave inteligente, que abre y cierra el vehículo por proximidad o asistencia al aparcamiento con su cámara trasera, que permite maniobrar de manera rápida, fácil y segura.
Ahorro en el uso y en el precio
Las bondades del KGM Korando e-Motion no se quedan aquí. Su precio es otro de sus puntos a favor. Parte desde los 24.700 euros, cifra que puede verse reducida si se aplica el Plan Moves III o Plan de Ayudas Cambia 360. Además, cuenta con cinco años de garantía o 100.000 km y siete años de garantía o 100.000 km para las baterías que, sumado a los menores costes mecánicos de todo eléctrico, se traduce directamente en un ahorro para los taxistas.
La homologación del Korando eléctrico como taxi en nuestro país, supone un paso adelante hacia una movilidad más sostenible. Además, fomenta el desarrollo de infraestructuras de carga eléctrica y podrá incentivar a más conductores a optar por vehículos eléctricos, acelerando la transición hacia un futuro más limpio.