18.8 C
Madrid
viernes, septiembre 22, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El Hyundai Kona Eléctrico se afianza entre las flotas corporativas europeas: 15.000 unidades el año pasado

spot_img
spot_img

Los gestores de flota conocen bien las virtudes de la versión de propulsión eléctrica del Hyundai Kona. No en vano, este modelo ha sido elegido por más de 110 clientes corporativos europeos a través de cinco grandes operadoras de renting, posibilitando que durante el pasado año más de 15.000 unidades desembocasen en el segmento real fleet.

De ellas, más de 11.000 han sido alquiladas en los cinco grandes mercados de Europa, esto es, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, logrando un peso del 4,2% en la categoría de vehículos eléctricos de batería (BEV) dentro del canal de flotas de empresa, una penetración mayor incluso que la alcanzada entre los clientes particulares, cifrada en un 3,5%. Su evolución ha sido especialmente notoria en Reino Unido, donde Hyundai, con un 104%, experimentó el mayor crecimiento interanual de real fleet entre los fabricantes automovilísticos.

Para lograr esta aceptación entre el cliente corporate, Hyundai se ha apoyado en los importantes contratos cerrados con cinco de los mayores socios del leasing corporativo, a través de los cuales mantiene relaciones con 116 clientes activos en Europa, con Coca-Cola y Uber entre las empresas que ya han incluido al Kona Eléctrico en su parque, en su mayoría en virtud de acuerdos a nivel internacional.

Lanzado al mercado en 2018 y sometido a una profunda puesta al día dos años más tarde, el pasado mes de septiembre alcanzaba la cota de 100.000 unidades matriculadas en Europa, con un empuje creciente de las empresas que valoran especialmente de él, según Hyundai, las dos opciones de batería disponible, una de 64 kWh que vendría a responder a las necesidades de los clientes con mayores necesidades de autonomía para los desplazamientos largos (hasta 484 kilómetros con una sola carga), y otra de 39,2 kWh más económica. En nuestro país, fue elegido Coche del Año de Renting y Flotas 2019 por el Grupo Automoción Press.

Dado su posicionamiento como proveedor de soluciones de movilidad de 360 grados más allá del coche, la firma coreana pone a disposición de sus clientes de empresa el servicio de recarga público integrado Charge myHyundai. Como accionista de Ionity, la red de carga de alta potencia líder en Europa, Charge myHyundai conecta a los clientes de flotas con más de 400 estaciones de carga de alta potencia en 24 países europeos. Y gracias a una asociación con Digital Charging Solutions (DCS), también otorga el acceso a más de 300.000 puntos de carga en 29 países europeos, que incluyen tanto conectores de CA como de CC.

 

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos