15.2 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Grupo Volkswagen lanza Elli Fleet Charging, primera solución paneuropea de recarga para flotas eléctricas

spot_img

La marca de servicios de recarga energética del Grupo Volkswagen, Elli, inicia el lanzamiento en Europa de su nueva solución inteligente de recarga para flotas de vehículos eléctricos, Elli Fleet Charging. Presente ya en los mercados de Alemania, Italia, España y Austria, las empresas de estos países ya pueden gestionar y optimizar los costes de recarga de sus flotas eléctricas gracias a la nueva solución que Elli les aporta.

Tras superar con éxito la fase de prueba llevada a cabo durante varios meses por los técnicos del Grupo Volkswagen, Elli ha dado vía libre a la comercialización de su nuevo producto Elli Fleet Charging. Actualmente, ya son más de 650 empresas y gestores de flota los que están utilizando con normalidad en el mercado alemán este nuevo servicio, mediante el cual los conductores pueden gestionar la recarga de sus vehículos de flota desde casa, en la vía pública o en el trabajo.

Elli inicia este mismo mes de noviembre su actividad tanto en el mercado español como en el italiano y el austriaco para, posteriormente, irse introduciendo paulatinamente en el resto de mercados de la Unión Europea donde tiene previsto activar sus servicios a flotas.

Uno de cada siete vehículos de flota ya es eléctrico

Unos servicios cuya demanda va en aumento. Actualmente, según el informe KfW Research publicado este pasado mes de agosto, uno de cada siete vehículos de flotas de empresa ya es eléctrico o parcialmente eléctrico en Europa, lo que significa que la proporción de VE en las flotas corporativas es bastante superior a la representatividad que este tipo de propulsión tiene entre los vehículos del parque en general. A resultas de esta información, la gestión y el control de la carga de estos vehículos adquiere cada vez una mayor importancia en la gestión diaria de las flotas de empresa.

«La transición a la movilidad eléctrica está cambiando la forma en que las empresas organizan su movilidad. La gestión de flotas eléctricas difiere de la gestión de flotas clásica porque los conductores de vehículos de empresa no se limitan simplemente a cargar en la carretera. Las empresas necesitan una solución que cuente con un sistema de facturación multinacional integrado que cubra todos los tipos de casos de carga, desde la estación de carga rápida pública hasta el cargador doméstico privado con un contador de energía MID. Elli ofrece soluciones de software y hardware que cubren por completo este tipo de casos», afirma Giovanni Palazzo, CEO de Elli y SVP de Carga y Energía del Grupo Volkswagen.

Con la nueva solución Elli Fleet Charging, los gestores pueden gestionar de forma eficaz y productiva las recargas de su flota, al tiempo que reducen las cargas del trabajo administrativo que estas generan tanto para la empresa como para los trabajadores. Con una total y permanente transparencia, los costes permanecen además visibles en todo momento tanto para su consulta como para su análisis y control.

Facilidad de recarga en toda Europa

La herramienta proporcionada por Ellis permite a los conductores efectuar las cargas de la batería de su vehículo de empresa en cualquiera de los aproximadamente 560.000 puntos de carga públicos ya activos en toda Europa, bien a través de una aplicación, bien mediante una tarjeta RFID que facilita el pago y la facturación del servicio de manera extremadamente sencilla.

Adicionalmente, el software de Elli Fleet Charging permite gestionar las cargas que del coche de empresa se efectúan en los domicilios particulares de los trabajadores, lo cual facilita —en combinación con el cargador doméstico inteligente Elli Charger Pro— el control digital de la operación y con ello la posibilidad de proporcionar el reembolso automático y documentado de los costes reales de carga que asumen los empleados.

Entre las características del servicio que Elli Fleet Charging ofrece a las flotas corporativas también se encuentran el servicio de instalación y el de mantenimiento de los cargadores utilizados.

Y en apenas unos meses, concretamente a partir de abril de 2024, Elli Fleet Charging también permitirá una tercera opción de recarga, al habilitar la posibilidad de realizar tales operaciones en los centros de trabajo mediante distintas opciones de planificación, instalación y mantenimiento de las estaciones de recarga, tanto estándar como de recarga rápida, habilitadas en las instalaciones de la empresa.

Prueba gratuita

Para facilitar la prueba gratuita a las flotas interesadas en este nuevo servicio, Elli ha abierto un registro de solicitudes online en la dirección web: https://fleetdriver.elli.eco/.

“Como uno de los mayores proveedores de servicios de movilidad de Europa, Elli garantiza una experiencia de carga sin fisuras con el objetivo de descarbonizar la sociedad para las generaciones venideras. Nuestra visión es convertirnos en uno de los principales proveedores internacionales de carga y energía”, concluye Palazzo.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos