21.5 C
Madrid
miércoles, septiembre 27, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El Grupo ITEVELESA avanza en la dotación de autoconsumo energético fotovoltaico para su red de ITV

spot_img
spot_img

ITEVELESA sigue dando pasos adelante con su plan director medioambiental. La empresa leonesa líder del sector de las ITV en España se ha propuesto como objetivo dotar a la totalidad de sus 76 estaciones fijas de inspección técnica de vehículos en España de las adecuadas infraestructuras solares fotovoltaicas de autoconsumo o sistemas de eficiencia energética alternativos que garanticen el suministro eléctrico de sus actividades. Para ello cuenta con el apoyo y la colaboración de POWEN, empresa líder del sector energético especialista en instalaciones solares fotovoltaicas, con la que ya está instalando los paneles solares en sus estaciones.

Con la colaboración de POWEN, el plan a desarrollar por el Grupo ITEVELESA contempla varias fases. La primera, actualmente en desarrollo, supone la introducción de instalaciones solares fotovoltaicas en 37 de sus 76 estaciones fijas de ITV a escala nacional con las que el grupo presta servicio en nueve de las 11 comunidades autónomas en las que está presente.

Así, de las 37 ITV con las que cuenta en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco, 10 de ellas, las ubicadas en las provincias de Madrid, Guadalajara, Tarragona, La Rioja y Guipúzcoa, ya han completado las obras de instalación de sus nuevas infraestructuras de autoconsumo, dotadas entre todas ellas con un total de 636 paneles solares que proporcionan una potencia instalada total de 292 kWp. El resto, hasta completar las 37 estaciones de esta primera fase de inversión, adecuarán sus instalaciones en los próximos meses.

Más de 1,17 millones de kWh de energía al año

En esta primera fase de su plan de autoconsumo energético, el Grupo ITEVELESA espera alcanzar una potencia total instalada de 878,8 kWp, lo que según los cálculos estimados le permitiría producir hasta 1.173.756 kWh de energía fotovoltaica al año, gracias a lo cual podría reducir considerablemente el consumo energético de origen externo de sus instalaciones y contribuir a la protección del medioambiente mediante la reducción de unas 2.899 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera.

«El desarrollo fotovoltaico de nuestras instalaciones se enmarca dentro de nuestro proyecto de optimización ambiental de la red de estaciones. Es una de las piezas clave de nuestro plan director ESG y representa uno de los principales objetivos que muestran el compromiso de nuestra empresa con el ahorro energético y el cuidado del medioambiente», asegura Jesús García Gil, director general de ITEVELESA.

ITV Las Rozas, la más reciente en adecuarse

En concreto, la última estación que ya ha terminado su adecuación al plan fotovoltaico de la compañía ha sido la situada en la localidad madrileña de Las Rozas, donde se han instalado 100 módulos con una potencia total de 44,50 kWp que generan unos 63.761 kWh, de los cuales hasta el 86% podrá ser empleado directamente para el autoabastecimiento de los distintos procesos de revisión de los vehículos que acuden a pasar sus revisiones a la estación. Estos paneles tienen una vida útil superior a los 25 años y evitarán con su generación de energía la emisión de hasta 615 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

La colaboración de POWEN con el Grupo ITEVELESA es todo un ejemplo del firme compromiso adquirido por ambas compañías con la innovación, la sostenibilidad y la construcción de un futuro energético más limpio y eficiente. «Da gusto tener clientes como ITEVELESA que apuestan por la sostenibilidad y el ahorro energético y que, además, confían en empresas españolas para alcanzar tales fines», ha declarado José Carlos Díaz Lacaci, director general de POWEN, agradeciendo la confianza del grupo leonés para el desarrollo conjunto del proyecto, que seguirá avanzando y completándose en los próximos meses.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos