spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El grupo de BCA, Constellation, adquiere CarNext y conforma la mayor plataforma europea de venta digital de VO

spot_img

El negocio del VO en Europa encumbra a su nuevo coloso. En total, son unos 2,7 millones de vehículos al año en 22 países del continente, con un valor de 21.000 millones de euros, los que resultan de la unión entre Constellation Automotive Group y CarNext, una vez que el grupo británico se ha hecho con la propiedad de la que fuera división de remarketing de la operadora holandesa LeasePlan.

La incorporación de CarNext, una de las plataformas líderes de ventas en Europa en los mercados B2B y B2C, supondrá este año para Constellation un añadido de 250.000 transacciones de vehículos usados, de los cuales 210.000 se canalizarán a través de su plataforma de subastas online para el mercado profesional y las 40.000 restantes desde su plataforma para consumidores. La primera opera en 22 países a través de una red de partners de compra, mientras que la segunda está presente en siete de los principales mercados del Viejo Continente.

No obstante, el principal motor de ventas de Constellation seguirá siendo BCA, con cerca de 1,7 millones de coches anuales en 14 países europeos para concesionarios, fabricantes, empresas de renting, bancos y otros clientes corporativos a través de su plataforma de subastas online y de su app. Otros 600.000 llegan por el canal C2B a través de WeBuyAnyCar, la primera plataforma de compra online de coches de ocasión con más de 16 millones de valoraciones anuales, mientras que unas 100.000 remiten a Cinch, la mayor plataforma de venta online de vehículos de segunda mano para el mercado B2C en el Reino Unido.

Aunque no ha trascendido el monto de la operación, lo cierto es que se produce meses después de que Constellation consiguiese más de 2.000 millones de euros de nueva financiación. Como resultado de la venta, los actuales accionistas de CarNext, que se escindía de LeasePlan en julio, recibirán acciones de la nueva empresa fusionada, en un movimiento que tampoco debería considerarse una sorpresa mayúscula cuando en el consorcio propietario tanto de LeasePlan como de CarNext figura la empresa de inversión británica TDR Capital, a su vez accionista mayoritario de Constellation.

Un 5% del mercado de usados

La combinación de Constellation y CarNext supone alrededor del 5% de un mercado europeo de coches de ocasión valorado en 400.000 millones de euros anuales. Independientemente de su integración en el grupo británico, CarNext mantiene el acuerdo a largo plazo con LeasePlan para el suministro de 250.000 vehículos usados de alta calidad al año, para su posterior venta en sus plataformas B2B y B2C.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img