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viernes, diciembre 9, 2022

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El Grupo Aramis (Stellantis) amplía sus operaciones en Europa con la adquisición del negocio de usados de Cazoo en Italia

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El Grupo Aramis sigue ganando posiciones como actor de referencia en el negocio europeo del vehículo de segunda mano. La compañía, participada mayoritariamente por el constructor automovilístico Stellantis, se adentra en un mercado clave como el italiano tras el acuerdo alcanzado con Cazoo para la adquisición del 100% del capital y los derechos de voto de su filial en este país, que vende alrededor de 1.600 vehículos anuales a clientes particulares, de los que obtiene unos ingresos de unos 30 millones de euros.

La transacción no está sujeta a ninguna condición previa, ni siquiera por cuestiones antimonopolio, de modo que Cazoo Trading Italy se integrará en el Grupo Aramis con efecto inmediato bajo la denominación brumbrum, retomando así el nombre de la compañía líder en Italia en la comercialización online de vehículos de ocasión y servicios de suscripción que fue adquirida por el grupo británico en enero de este mismo año.

Tras los pasos de Clicars

Tras posicionarse en España el pasado mes de mayo con la compra de Clicars -en una transacción que podría haber superado los 100 millones de euros-, esta operación representa para Aramis una gran oportunidad de entrar bajo unas atractivas condiciones financieras en otro mercado estratégico de Europa continental como es el italiano, que representa 20.000 millones de euros en transacciones anuales y en el que Stellantis tiene una presencia muy fuerte.

Además de España con Clicars y ahora Italia con brumbrum, Aramis opera en otros tres mercados europeos: Francia con la marca Aramisauto, Bélgica con Cardoen y Reino Unido con CarSupermarket. Fundado en 2001, el grupo obtiene unos ingresos cercanos a los 2.000 millones de euros anuales derivados de la venta de más de 90.000 vehículos B2C a través de sus diferentes plataformas digitales.

Por su parte, Cazoo tiene la oportunidad de salir rápidamente de Italia tras haber tomado la decisión de cesar su actividad en la Europa continental y centrarse en el mercado de Reino Unido para poder alcanzar la rentabilidad sin necesidad de financiación externa.

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