spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El Gobierno subvencionará con hasta el 60% proyectos innovadores en movilidad eléctrica

spot_img

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico abrió el pasado 25 de septiembre la convocatoria del Programa Moves Singulares II, dotado con 100 millones de euros para incentivar proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que, con una inversión mínima de 100.000 euros, sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible, fomentando el desarrollo de proyectos por parte de empresas españolas, a fin de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización.

El Moves Singulares II, por tanto, se dirige a la selección y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas correspondientes a proyectos singulares y proyectos relativos a desarrollos experimentales e innovadores, llevados a cabo en el territorio nacional y relacionados con el vehículo eléctrico.

Gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, las solicitudes se efectuarán de manera telemática, podrán presentarse hasta el 25 de noviembre y las actuaciones se ejecutarán en un plazo máximo de 18 meses, contados a partir de la fecha de notificación de concesión de la ayuda.

Hasta el 60%

Los fondos del Moves Singulares II proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, proyecto de País dotado de 72.000 millones de euros que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de 800.000 puestos de trabajo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la Covid, y para responder a los retos de la próxima década.

La intensidad de la ayuda para los proyectos singulares innovadores, incluidos proyectos piloto y de demostración, será del 40% de los costes subvencionables (IVA o IGIC no incluido), que podrá incrementarse el 10% en el caso de medianas empresas y el 20% en el de micro y pequeñas empresas. Solo serán subvencionables las actuaciones cuya inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.

Podrán beneficiarse de las ayudas todo tipo de empresas (micro, pequeña, mediana y gran empresa), así como universidades y centros privados de investigación y desarrollo, consorcios y agrupaciones empresariales y entidades del sector público institucional y de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas y las Universidades Públicas y sus centros adscritos.

El Moves Singulares II se encuadra en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, que creará la coyuntura favorable para la fabricación del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) y permitirá impulsar la innovación y los nuevos modelos de negocio en movilidad eléctrica.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos