El Consejo de Ministros autorizó ayer, 24 de agosto, la celebración de un nuevo acuerdo marco para el suministro de vehículos comerciales ligeros, con un valor máximo estimado de 109.152.000 euros, según informa Europa Press. El nuevo acuerdo marco, que sustituirá al anterior vigente desde 2016, tendrá una duración de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos, e incluye a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades adheridas conforme a la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en el ámbito estatal, autonómico y local que formalicen su adhesión específica a dicho acuerdo.
Ocho lotes
El acuerdo marco está dividido en ocho lotes, atendiendo a características constructivas y de uso. Los lotes 1, 2 y 3 se refieren a vehículos combis (transporte mixto); los 4, 5 y 6 a furgones (transporte de mercancías), mientras 7 y 8 corresponden a chasis cabina (transporte de mercancías). En todos los lotes se establecen tres grupos definidos en función del combustible empleado como fuente de energía, dos de ellos destinados a combustibles alternativos.
El acuerdo marco se adjudicará mediante procedimiento abierto, según lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, admitiéndose a todos los licitadores que cumplan los criterios de aptitud exigidos y cuyas ofertas se ajusten a las condiciones técnicas y económicas requeridas.